El bautismo es muy importanteSample
El bautismo de Jesús es muy importante
Cuando Jesús pidió ser bautizado, Juan el Bautista titubeó. El bautismo es para el perdón de los pecados pero Jesús no tenía pecado, parecía que algo estaba mal, pero Jesús insistió porque Él sabía que Su bautismo era muy importante.
Lucas nos dice por qué: “Un día en que todo el pueblo estaba siendo bautizado, también fue bautizado Jesús. Y mientras Jesús oraba, el cielo se abrió y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma de paloma. Entonces vino una voz del cielo, que decía: «Tú eres mi Hijo amado, en quien me complazco.»” (Lucas 3:21-22).
Se abrió el cielo, la barrera entre el mundo físico y espiritual se abrió temporalmente. El Espíritu Santo descendió como una paloma, una señal de que Jesús era puro, inocente, hermoso y que sería el sacrificio por los pobres pecadores, así como María y José trajeron una paloma al templo para su sacrificio. La voz del Padre retumbó con orgullo: “«Tú eres mi Hijo amado, en quien me complazco»” (Marcos 1:11). Nadie ha amado jamás a nadie más que el Padre y el Espíritu aman al Hijo (¡y viceversa!).
Este bautismo fue la oportunidad de la Trinidad para declarar la identidad de Jesús. Después de 30 años en la tierra, Jesús era todavía tan puro como una paloma y absolutamente merecedor del amor del Padre. No era un simple hombre. Él era y es el único Hijo del Padre. Esa declaración es por la que el bautismo de Jesús es muy importante. Tal como el Padre dijo: “¡Escúchenlo!”. (Marcos 9:7)
Scripture
About this Plan
En el Bautismo, Dios promete el perdón de los pecados. ¡Es muy importante para ti!
More