Proyecto Biblia | Reflexiones sobre el AdvientoSample
El apóstol Pablo dice que Jesús mismo es nuestra paz. Jesús eliminó todas las cosas que separaban a la humanidad entre sí y de Dios para ofrecer su paz como un regalo. Los seguidores de Jesús están destinados a recibir, guardar y cultivar este obsequio de paz que requiere humildad, gentileza, paciencia y amor.
Lee:
• Efesios 2:11-15, Efesios 4:1-3, Efesios 4:29-32
Reflexiona:
• Según este pasaje, ¿cómo hizo Jesús para establecer paz entre dos grupos de personas muy divididos (judíos y gentiles) y por qué lo hizo (ver el versículo 2:16)?
• ¿Te sientes distanciado de alguien en tu vida? ¿Quieres estar en paz con esta persona otra vez? ¿Por qué sí o por qué no? Considera lo que hizo Jesús para conseguir la paz. ¿Qué preguntas y emociones surgen al reflexionar sobre esto?
• Repasa Efesios 4:1-3 detenidamente. ¿Cómo crees que la humildad, la gentileza, la paciencia y el amor ayudan a conservar la unidad que Jesús consiguió para sus seguidores? ¿Qué pasa cuando falta una de estas virtudes? No puedes decidir por otros, pero ¿qué decisión práctica puedes tomar hoy para cultivar la paz?
• Repasa Efesios 4:29-32 en detalle. ¿De qué forma te ha perdonado Jesús? ¿Quién necesita que lo perdones?
About this Plan
Proyecto Biblia diseñó el plan Reflexiones sobre el Adviento para inspirar a personas, grupos pequeños y familias a celebrar el Adviento o la llegada de Jesús. Este plan incluye videos, resúmenes cortos y preguntas de reflexión para ayudar a los participantes a explorar el significado bíblico de la esperanza, la paz, la alegría y el amor. Descubre cómo estas cuatro virtudes han llegado al mundo gracias a Jesús.
More