YouVersion Logo
Search Icon

Llamado a Servir en Tiempos DificilesSample

Llamado a Servir en Tiempos Dificiles

DAY 1 OF 10

Quiero comenzar con este versículo:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (Mateo 24:14).

A mediados del 2015, había un grupo de hermanos apasionados por la Palabra de DIOS en Caracas-Venezuela, que se dedicaban a llevar el mensaje con amor y gozo en los hospitales. asimismo tenían algo muy particular, el hombre que los guiaba tenía una pasión y un carisma para predicar este precioso Evangelio, que muchas de las personas al escuchar se entregaban a Cristo; El nombre del varón es "Deny Maldonado ".Él decía que no era pastor, a pesar que lo habían ungido. Ademas él explicaba que era un evangelista.

¿Por qué decía eso? Él expresaba que miraba a las "personas muy diferente a como yo las veo". Ya que él en sus oraciones le pedía al Señor: "Ayúdame a verte a Ti en cada individuo que le hablo de Tu mensaje con amor y misericordia". asimismo me dijo: "¡Observa a mi alrededor y veras alcohólicos, drogadictos, asesinos, prostitutas y mendigo! Pero cuando los miro con los ojos de DIOS, en realidad veo apóstoles, profetas, evangelista, pastores, y a otros maestros de la Palabra. Solo que están encadenados y vendados".

Y manifestó: "Y, ¿cómo creerán en Aquel de quien no han oído? Y, ¿cómo oirán sin haber quién les predique". Aparte de su ministerio se encargaba también de llevar alimentos en medio de una crisis tremenda que atravesaba el país, y que todavía atraviesa. Pero él decía, la fe sin obras está muerta. ¿Cómo iremos a un hospital con tanta necesidad y llegar con las manos vacía, si nuestro Señor nos dijo es mejor dar que recibir?

Así que Aprendí mucho de este gran hombre, que buscaba la unión del cuerpo de Cristo para servir, ya que participaban hermanos de diferentes congregaciones y todos contaban de cómo el Señor les había prosperado, para llevar al más necesitado semanas tras semana.

¡Servir con amor siempre es bueno!

Day 2