YouVersion Logo
Search Icon

Venciendo la AnsiedadSample

Venciendo la Ansiedad

DAY 4 OF 5

Habla con un amigo

Ayer te dije que meditaras en la Palabra de Dios. En tus tiempos en la presencia de Dios es bueno que puedas platicar con Él y contarle cómo te sientes. Sin embargo, como seres humanos, somos seres sociales; necesitamos hablar con otras personas.

Recuerdo uno de los episodios más duros en mi lucha con la ansiedad. Ese día mi familia me ayudó mucho. Mis padres y mi hermana estuvieron conmigo mientras me calmaba y tranquilizaba. Mi novia se quedó hablando conmigo a través de una videollamada hasta que me quedé dormido en la madrugada. Mi familia ha sido un pilar muy importante en mis luchas contra la ansiedad.

Busca a una o dos personas de confianza, con las que puedas abrir tu corazón y ser vulnerable para que te ayuden en los momentos en donde te sientas ansioso. Platicar con alguien más durante un episodio de ansiedad te ayudará a tranquilizarte y darte cuenta de que lo que te asusta quizás solo está sucediendo en tu mente.

Nuestros amigos y familiares son muy importantes en nuestras luchas. Quizás no te sientas cómodo de hablar con ellos de lo que estás viviendo. Por eso te recomiendo que lo hagas con una persona con la que tengas mucha confianza. Poco a poco, tu ansiedad ser irá calmando.

Day 3Day 5