Nuestro Pan Diario: Jesús—La luz del mundoSample
![Nuestro Pan Diario: Jesús—La luz del mundo](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fimageproxy.youversionapi.com%2Fhttps%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Fyvplans%2F34283%2F1280x720.jpg&w=3840&q=75)
El Personaje central de nuestra vida
"Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre" (Lucas 2:12).
De repente, faltaban dos personajes de la escena del pesebre en nuestro pueblito: María y el bebé Jesús. Todos estaban ahí menos ellos dos.
Acabábamos de tener una tormenta de viento terrible, así que tal vez se habían volado. No obstante, quizá se trataba de un delito, y alguien los había robado, por más extraño que parezca. De cualquier manera, la escena de la natividad no era la misma sin ellos; en especial, sin Él.
Los personajes en el relato del nacimiento de Jesús son importantes porque jugaron papeles vitales en la historia: José, de la «familia de David» (Lucas 2:4); María, «desposada con él, la cual estaba encinta» (v. 5); los pastores, que cuidaban sus rebaños (v. 8) y un «ángel del Señor» radiante (v. 9).
Pero el centro de toda la escena, la clave de la Navidad, la «señal» de la cual dependía todo en ese momento y sigue dependiendo hoy es «Cristo el Señor. [… el] niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre» (vv. 11-12).
Nuestras vidas y la función que desempeñamos en el relato continuo de la redención divina son de vital importancia. Pero el Personaje principal era y es y siempre será nuestro hermoso Salvador, Cristo el Señor. Ya no es el Bebé, sino el Rey que gobierna para siempre.
John Blase
Jesús, gracias por invitarme a tu gran historia. Ayúdame mientras busco vivir dándote toda la gloria y el honor.
¿Qué puedes hacer para garantizar que Cristo sea siempre el personaje principal de tu vida?
Scripture
About this Plan
![Nuestro Pan Diario: Jesús—La luz del mundo](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fimageproxy.youversionapi.com%2Fhttps%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Fyvplans%2F34283%2F1280x720.jpg&w=3840&q=75)
Celebra la Navidad con diez meditaciones personales, y recuerda que el amor de Cristo brilla para todos nosotros.
More