YouVersion Logo
Search Icon

Jesús vale la penaSample

Jesús vale la pena

DAY 2 OF 5

¿Estás pensando en irte?

Cada vez que escucho una historia de alguien que deja la fe cristiana, me siento igualmente desconsolado y comprensivo. Si bien me apena, creo que entiendo por qué la gente se aleja del cristianismo, porque Jesús te costará.

El otro día traté de contar todo lo que Jesús me ha costado en mi vida. Calculé todas las horas de ir a la iglesia, leer mi Biblia, etc. ¡La suma total fue de 7.514 horas! Ese número podría duplicarse antes de que muera.

El tiempo, sin embargo, es la parte fácil. Lo difícil de seguir a Jesús es dejarle ser el Señor, es decir, dejarle tener la última palabra sobre lo que está bien o mal, de qué alegrarse y de qué arrepentirse. La fe cristiana tiene un costo absolutamente alto cuando te sientes atraído por personas de tu mismo sexo, eres profundamente devoto de cierto partido político o tus padres son casi imposibles de honrar. Los mandamientos de Jesús de amar a Dios primero, amar al prójimo como a uno mismo y confiar en la Palabra como verdad hacen que mis 7.514 horas parezcan pequeñas.

Entonces, ¿por qué te quedarías con Jesús? El autor de Hebreos, hablando a los cristianos que sufrían y que estaban considerando dejar a Cristo, escribió: “Por tanto, hermanos y hermanas santos que participan del llamamiento celestial, pongan sus pensamientos en Jesús, a quien reconocemos como nuestro apóstol y sumo sacerdote” (3 :1).

Fija tus pensamientos en esas palabras: llamamiento santo, celestial, sumo sacerdote nuestro,y te darás cuenta de por qué Jesús vale lo que te cueste. Quédate, compañero cristiano, sin importar lo que debas sacrificar. Jesús lo vale.

Scripture

Day 1Day 3

About this Plan

Jesús vale la pena

Seguir a Jesús puede costarle dinero, tiempo, energía, comodidad, popularidad, aceptación, placer o innumerables otras cosas que todos preferimos. Pero caminar por la vida con el Único que puede perdonar tus pecados, brindarte remedio de la muerte, y ofrecerte un lugar en la presencia de Dios vale tanto la pena.

More