YouVersion Logo
Search Icon

Todo El Año Es NavidadSample

Todo El Año Es Navidad

DAY 3 OF 7

El Árbol

Uno de los símbolos más emblemáticos en la Navidad, es el árbol de pino. El pino es un árbol hermoso en forma de pirámide, su peculiar semilla llamada piñón también se usa para hacer diferentes decoraciones en Navidad. El pino tiene un olor fragante que se esparce por toda la casa. Este árbol no puede faltar en la decoración del hogar. Algunos lo prefieren de un tamaño grande y bien decorado, y otros con un arbolito pequeño y sencillo son felices. Lo emocionante es tener ese árbol, ya sea natural o artificial. Cuando se acaba la época de Navidad si el árbol es natural lo desechan, pero si es artificial lo meten en una caja hasta el próximo año.

Pero para los cristianos, hay un árbol con un significado espiritual, y está sembrado en nuestro corazón, se llama el Árbol de la Vida. En Genesis el árbol de la vida representa la vida eterna que Dios ofrece al ser humano. En Apocalipsis el árbol se encuentra en el paraíso donde estarán todos los que perseveren hasta el fin, en el amor y el servicio a Dios. Y se podrá comer de ese árbol y disfrutar de la eternidad con Dios. En Proverbios el árbol de la vida es la sabiduría, y los que de ella echan mano, son bienaventurados. Porque Cristo en sí mismo es la sabiduría. Proverbios 1:7 dice: El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. El creyente también es comparado con el árbol, porque debe tener raíces fuertes, un olor fragante para el mundo y dar buenos frutos. En Gálatas 5:22-23 dice: Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, y templanza.

Qué tal si en esta Navidad, permitimos que los frutos de nuestro árbol espiritual sean de bendición a nuestros semejantes.

Day 2Day 4

About this Plan

Todo El Año Es Navidad

Navidad significa nacimiento. Por lo tanto, los creyentes podemos celebrar la Navidad todo el año. Porque Jesús nace en nuestro corazón, en el mismo momento que lo aceptamos como nuestro único y verdadero Salvador.

More