¿Qué Significa Servir a Dios?Sample
Y...¿yo qué gano sirviendo a Dios?
Servir a Dios es completamente diferente a servir a cualquier otra persona que hayas servido jamás. Dios se asegura en Su palabra de que podamos entender esto y de paso que disfrutemos el servicio que le brindamos de acuerdo con Su llamado y propósito (Sal.100:2, Isa 61:10, 1Cor.15:58).
Las escrituras nos aseguran que hay grandes beneficios o más bien, bendiciones al servir a Dios:
1. El servicio o servir a Dios, nos permite experimentar dones sobrenaturales y de paso vivir el gozo y la paz que proviene al obedecer lo que Él desea que hagamos. 1Pedro 4:10-11 dice: "Cada uno de ustedes debe usar cualquier don que haya recibido para servir a los demás, como fieles mayordomos de la gracia de Dios en sus diversas formas... Para que en todas las cosas Dios sea alabado por medio de Jesucristo". Servir es una forma de adoración, una forma de expresar gratitud por lo que Jesús ha hecho por nosotros y compartir el amor y la gracia que se nos ha dado.
2. El servicio o servir a Dios, nos ayuda a vencer el egocentrismo y a ser más como Jesús. En Mateo 25:40 en el marco de su mensaje sobre el juicio final y Su segunda venida a la tierra, Jesús dijo lo siguiente: “Yo, el Rey, les diré: <<Lo que ustedes hicieron para ayudar a una de las personas menos importantes de este mundo, a quienes yo considero como hermanos, es como si lo hubieran hecho para mí >>”. El problema con el egocentrismo es que lleva a la persona a la auto-exaltación, mientras que el servicio a Dios cambia el enfoque y nos permite ver a los demás como Jesús los ve.
3. El servicio o servir a Dios, es fuente de plenitud de vida. Para nadie es un secreto que cuando servimos a Dios a través de algún voluntariado, bien sea en la Iglesia o fundación de ayuda social, nos sentimos ocupados y útiles al usar los talentos que Dios nos ha dado; el servir a los demás, sin duda, también puede ser la mejor distracción de nuestras propias preocupaciones.
En algunas ocasiones debido a nuestros temores o desconocimiento con relación a lo que significa servir a Dios decimos: “No tengo tiempo”, “No sé qué haría”, “No tengo ninguna habilidad especial para servir” o “No creo poder dar la talla”.
Pero lo que es realmente motivador y esperanzador es que nuestro buen Dios no llama a los equipados, Él equipa a los llamados. Dios usó a hombres y mujeres con dudas similares para cambiar el curso de la historia y sin duda alguna también puede usarte a ti.
Queremos darte las gracias, querido lector, por completar este plan devocional. Oramos por ti y nuestro deseo de corazón, es que haya sido de bendición para tu vida.
Para continuar creciendo en tu vida espiritual te invitamos a conectar con nosotros y acceder a nuestros recursos sin costo alguno, haciendo clic aquí.
Con amor en Cristo,
Pr. Juan Carlos Calle y Equipo Conectar Global.
About this Plan
“Les di mi ejemplo para que lo sigan. Hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes.” (Jn. 13:15) Hay personas que movidas por la gratitud a Dios, por el amor recibido y la obra que el Espíritu Santo ha efectuado en ellos, transformando sus vidas para bien, desean genuinamente servir a Dios. Pero, en ocasiones se preguntan, ¿qué significa realmente servir a Dios?
More