Ven, Señor Jesús VenSample

Animándonos mientras aquel día se acerca
Lectura: Hebreos 10:19–25
DEVOCIONAL: Hebreos 10:24–25
Y tengámonos en cuenta unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. 25 No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; al contrario, animémonos unos a otros, y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
En el Texto
Creo que las hermanas que animan a otras son en realidad superheroínas disfrazadas. ¿No me crees? Solo piensa en la última vez que alguien te animó. ¿No te sentiste un poco más fuerte, más valiente o más valorada? Creo que ellas son superheroínas que Dios ha plantado en nuestras comunidades para ayudarnos a no desanimarnos. Su aliento fortalece a otras para ayudarlas a resistir las batallas que enfrentan.
Se necesitan de esta clase de hermanas en nuestro mundo más de lo que nos damos cuenta. Toma un momento y piensa en las veces que alguien en tu vida te animó inesperadamente. Tal vez fue una palabra amable pronunciada o una nota o mensaje de texto. La forma en que te alentó no es tan importante como lo que el aliento en sí te hizo. Cómo te afectó, cómo te hizo sentir amada y necesitada y te dio el ánimo para continuar otro día, algo que cualquier superheroína haría.
A medida que el día se acerca más y más al regreso de Cristo, el don de animar va a ser muy importante. Nos necesitamos la una a la otra. Nos necesitamos unas a otras para compartir testimonios de la bondad de Dios cuando estamos sufriendo, Nos necesitamos unas a otras para compartir nuestros años de sabiduría de caminar con Jesús para que no nos cansemos. Nos necesitamos unas a otras porque necesitamos ánimo para los días que vienen. No fuimos creadas para hacer la vida solas. Dios está con nosotras y necesitamos una comunidad a nuestro alrededor que nos ayude a recordar esa verdad, especialmente en los días particularmente difíciles.
¿Quieres cambiar el mundo? Sé una mujer que anime a las demás.
Y si Dios te ha equipado de manera única con el don de dar ánimo, date cuenta de que eres exactamente lo que este mundo necesita en este momento. Continúa animando a quienes te rodean. Fuiste hecha para esto.
Oración
Querido Señor, gracias por recordarnos cuán importante es el don de dar ánimo en nuestro mundo de hoy. Ayúdame a animar a quienes me rodean. Dame las palabras justas que necesitan para ser edificadas. Úsame para guiar a otros hacia Ti. Mi vida es para Tu gloria. Ven Señor Jesús, ven. Amén.
Scripture
About this Plan

El propósito de este estudio no es sumergirse en la línea de tiempo o en las interpretaciones de los eventos del fin de los tiempos. El propósito es animarnos y ayudarnos a mantener la esperanza que tenemos en Cristo mientras preparamos nuestras mentes y corazones para los últimos días. Es ofrecer ánimo a medida que se acerca la hora, ayudándonos a vivir conscientes pero no con miedo.
More