Ansiedad: No Te Detendrá, Tú La VencerásSample
Día 2
Cuerpo de la ansiedad
La amígdala cerebral es una parte del sistema nervioso que se ubica en el extremo superior de la zona encefálica superior. Esta es el centro del miedo o en su efecto el centro de procesamiento de información relacionado con las emociones y recuerdos que pueden potenciar y/o completar el sentido de peligro en las personas.
Como ejercicio práctico de exploración podríamos preguntarle a cualquier persona de nuestro entorno, ¿qué le preocupa?, y muy seguramente nos responderá algo que tiene que ver con un hecho o situación del pasado o algo que no ha ocurrido, es decir, del futuro. Muy pocas personas están viviendo el ahora, el presente, el regalo que Dios les ha dado hoy. Dios ha transferido cierta cantidad de horas, minutos y segundos para que los aprovechemos en este día. Cada día es en sí mismo una transferencia de tiempo hecha por Dios a nuestra existencia, la cual se renueva cada mañana.
Cuando estamos ansiosos generalmente nuestra palpitación se acelera, esto también pasa con nuestro ritmo respiratorio, intranquilidad, temor, sudoración (en ocasiones) y nerviosismo son de manera recurrente los síntomas físicos que se manifiestan en torno a la ansiedad. Por lo que algunos especialistas recomiendan: dormir más, hacer ejercicios, mejorar nuestra alimentación y limitar el consumo de café y alcohol tanto como sea posible.
La ansiedad es un detonante generalmente negativo en nuestra vida que no debemos ignorar, tenemos que hacerle frente y estudiar sus estrategias si queremos vencerla. Paciencia y fe serán claves para derrotarla.
About this Plan
La ansiedad es una enemiga cautelosa, que comienza teniendo un bajo consumo de tus fuerzas, emociones y pensamientos. Sin embargo, al pasar el tiempo esta comienza a afectarte de modo directo en tus relaciones, estado de ánimo y vida en general. En este sentido, debemos estar atentos y entender cómo reconocerla, enfrentarla y superarla con las armas que Dios ha puesto a nuestra disposición.
More