El Primer Rayo De SolSample
Dios llama, Dios promete, confías en Él.
Pero, ¿qué sucede cuando todo a tu alrededor es contrario a lo que Dios dijo de ti? Cuando te sientes a un lado, cuando las cosas van de mal en peor. La promesa de Dios a tu vida cada día se ve mas imposible.
La Biblia relata que Sara era una mujer estéril y hace hincapié en esto varias veces cuando se refiere a ella en el Génesis. Ser estéril en ese tiempo era una deshonra y motivo de vergüenza para las mujeres. Imagino que Sara se sentía muy triste por no poder darle un hijo a su esposo Abraham. Si existiera la posibilidad de sentarte a tomar un café con Sara y contarle tus tristezas estoy segura que ella te entendería a la perfección, Sara tenía años esperando una promesa que no veía.
Para recibir las promesas que Dios tiene para nosotros tenemos que estar alineados a Su voluntad y esto lleva un proceso para poder recibir lo que el Señor tiene para nosotros. Porque solo así le daremos el valor que en verdad tiene. Si todo lo que le pedimos a Dios lo recibimos de forma instantánea no le daríamos ninguna importancia... total le vuelvo a pedir algo más y me lo dará.
Las bendiciones del Padre son aún más profundas que eso, las bendiciones de Dios son a un más perfectas que tus peticiones. Porque Dios no solo te bendice, sino que te lleva a una transformación.
Y sí, ser transformados duele. Pero si Dios no se olvidó de la promesa que le hizo a Sara, tampoco se olvidará de la promesa que te hizo a ti.
No llores por lo que estás pasando. Ríe por la bendición que ese proceso está provocando. En la prueba ríe, porque Dios te bendecirá. Ríe porque el Señor está contigo.
Pido a Dios por ti, que te sientes en soledad, para que experimentes el abrazo del Padre en tu situación. Para que Él cambie esas lágrimas en sonrisas.
Reto de hoy: Buscar citas bíblicas sobre las promesas de Dios. Anotar y memorizar las que se asemejen a mi situación, orar en base a ellas y cuando venga la tristeza, decirlas en voz alta.
Oración: Señor y Padre Bueno. Sé que tienes planes para mí. Sé que ves mi situación, pero me siento solo/a. Sé que quieres sacar lo mejor de mí y que todo esto es necesario para míi crecimiento. Te pido, Señor que me ayudes a ver Tu mano santa en cada día de mi vida. A sentir Tu presencia en medio de mi tormenta. Padre, en este momento pido Tu compañía, pido Tu mano amiga para seguir adelante. En el nombre de Jesús, amén.
Scripture
About this Plan
Este devocional está diseñado para ayudarte a crecer en tu relación con Dios. Y que el primer rayo de sol que veas al despertar sea Su Palabra.
More