YouVersion Logo
Search Icon

La Biblia en un AñoSample

La Biblia en un Año

DAY 263 OF 366

Reflexión: POR AMOR SE HIZO POBRE

"Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos" (2 Corintios 8:9).

El Apóstol Pablo en este capítulo se toma un momento para enseñarles a los corintios, acerca de la importancia de dar para la ofrenda. Y llama poderosamente mi atención que en el relato hace un alto y menciona al Señor, el cual siendo rico se hizo pobre para que nosotros fuéramos enriquecidos. ¡Cuánto amor! ¿Quién en esta vida renunciaría a todo lo que tiene para que otro lo obtenga? Solo alguien que ama profundamente y que está entregado por completo a ese amor...

He escuchado en varias oportunidades hablar acerca de la famosa “prueba de amor”; “demuéstrame que me quieres”, se escucha susurrar en varias relaciones... Si observaras que una persona es capaz de renunciar a todo: dinero, reconocimientos, estatus social, etcétera, simplemente porque te ama, ¿cómo reaccionarías? Probablemente te rendirías por completo a ese amor, sería inevitable, ¿verdad?

Quiero decirte que de esa clase de amor es la que habla el apóstol Pablo: por amor a nosotros, Jesús lo dejó todo y vino a este mundo para que tú y yo fuéramos enriquecidos. Creo que es tiempo de dejar atrás nuestro egoísmo que nos lleva a retener parte de nosotros, y definitivamente entregarlo todo a Jesús, nuestro tiempo, nuestro presente, nuestros sueños... Decirle: “Señor, como lo diste todo por mí, yo quiero darlo todo por Ti”.

Desafío: ¿Estás dispuesto hoy mismo a hacer esta oración? Será una oración arriesgada y poderosa. ¡Adelante, Dios te escucha!

Day 262Day 264

About this Plan

La Biblia en un Año

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.

More