La Biblia en un AñoSample
Reflexión: LA OFRENDA AGRADABLE
"Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante" (Génesis 4:4-5).
Adán y Eva tuvieron dos hijos, uno de ellos se llamó Caín y el otro, Abel. Un día ambos se propusieron traer una ofrenda a Jehová en gratitud por toda Su bendición. Es así que cada uno tomó algo determinado y se lo consagró a Dios. Abel era pastor de ovejas y Caín labraba la tierra; vinieron entonces cada uno y le hicieron a Dios un presente.
Abel trajo de sus ovejas el mejor animal que tenía, y de corazón lo presentó delante del Señor. Como resultado, vemos que Dios solo vio con agrado su ofrenda.
¿Cuál habrá sido la causa? Cuando hacemos un obsequio o algo determinado podemos hacerlo por compromiso o de corazón. Y creo firmemente que allí está la clave, Abel lo hizo de corazón y le dio lo mejor. No perdamos la oportunidad de darle a Dios lo mejor.
Cada vez que hacemos algo para alguien determinado, Jesús dice que se lo hacemos a Él.
Meta del día: Propónte en este día hacer algo por alguien, una atención, un presente, una acción noble; y hacelo con la actitud correcta, sin esperar nada a cambio. Seguramente recibirás la misma aceptación que recibió Abel, y muy dentro de tu corazón la aprobación del Señor.
About this Plan
Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More