El Sello De DiosSample
EL FAVOR DE DIOS
“Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Sal a la parte más profunda y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, dijo: Maestro, hemos estado trabajando toda la noche y no hemos pescado nada, pero porque tú lo pides, echaré las redes. Y cuando lo hicieron, encerraron una gran cantidad de peces, de modo que sus redes se rompían; entonces hicieron señas a sus compañeros que estaban en la otra barca para que vinieran a ayudarlos. Y vinieron y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían" (Lucas 5:4-7 LBLA)
“Sal a la parte más profunda y echad vuestras redes”: Aquí vemos a Jesús dándole una palabra a Pedro, en donde le da un lugar específico (la parte más profunda) y también, le dice qué es lo que debe hacer (echar su red).
“Maestro, hemos estado trabajando toda la noche y no hemos pescado nada”: Vemos como Pedro se estaba esforzando por algo, tenia una actitud pro activa y no pasiva. Pero también tenia una realidad adversa y que contrarrestaba la palabra que Jesús le había dado.
“Pero porque tú lo puedes, echaré las redes”: Estas son las palabras de Pedro que hacen la diferencia, vemos como su obediencia estuvo por encima de su razonamiento lógico o su experiencia personal.
“Y cuando lo hicieron, encerraron una gran cantidad de peces, de modo que sus redes se rompían”: El fruto de la obediencia siempre tendrá grandes resultados, cada vez que nos movemos por obediencia Dios sobrepasa nuestras expectativas y así como rompió las redes, rompe nuestras limitaciones.
Hasta hoy nada cambió, Dios sigue siendo el mismo y creemos que cada vez que Él nos da una palabra y decidimos avanzar en ella veremos grandes resultados.
PALABRA + OBEDIENCIA = GRANDES RESULTADOS
Así cada vez que nosotros nos movemos por obediencia, podremos ser testigos del favor de Dios en nuestros asuntos. Es inusual que el Mesías se detenga ante dos pescadores con un pésimo día para transformar sus circunstancias y obrar a su favor. Lo que no es inusual es que el Dios de ayer sigue siendo el Dios de hoy, y así como estuvo con Pedro quiere estar contigo hoy.
Scripture
About this Plan
¿Cómo saber si verdaderamente estoy viviendo la voluntad de Dios? El sello de que estamos siendo guiados por la voz de Dios es que vamos a tener paz en medio de cualquier circunstancia, ¿cómo?... Lee este plan donde buscaremos ayudarte en tu proceso de vivir siendo guiado por Su voz.
More