Ama a Tu Enemigo – La Compasión en Un Mundo CorruptoSample
La Clave
Saber que la lucha en la que te encuentras es en realidad una batalla espiritual que debe ganarse con armas espirituales, es la verdad que te permitirá presentar defensa ante la oposición de una manera que honre y glorifique a Dios. La clave de tu victoria está en las palabras de Jesús, en el sermón del monte, declaradas a sus discípulos en medio del conflicto social y dominio del imperio romano sobre el pueblo.
«Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos! ¡Ora por los que te persiguen! De esa manera, estarás actuando como verdadero hijo de tu Padre que está en el cielo».(Mateo 5: 44-45 NTV)
En lo natural, amar a tu enemigo parece contraproducente, pero si entiendes el corazón de Dios, recordarás dos cosas: Él no quiere que ninguno perezca y te ha encargado a ti, su hijo o hija,
«...que nadie pueda criticarlos. Lleven una vida limpia e inocente como corresponde a hijos de Dios y brillen como luces radiantes en un mundo lleno de gente perversa y corrupta». (Filipenses 2:15 NTV)
En un mundo lleno de gente perversa y corrupta - el mundo en el que vivimos - Dios te ha llamado:
- A amar a tus enemigos
- Bendecir a los que te maldicen
- Hacer el bien a los que te odian
- Orar por los te persiguen
¿Cómo puedes dejar atrás la herida, el dolor y la ira que sientes para poder amar, bendecir y orar? Comienza poridentificar la causa del conflicto, empezando con una mirada honesta hacia ti mismo.¿Qué participación tienes en este incidente?
Si de alguna manera incitaste el altercado, entonces confiesa y limpia tu culpa. Busca la sangre de Jesús que limpia, perdona y cubre tu pecado, tu error, tu equivocación. Pídele a Dios que ponga en ti un corazón limpio y un espíritu recto.
Declaración de la Escritura:
«Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mí». (Salmo 51:10 NTV)
About this Plan
Dios nos ha llamado a vivir una vida santa en un mundo corrupto. Pero ¿qué haces cuando han calumniado contra ti, se han aprovechado de ti o has sido víctima de palabras hirientes? Este devocional por Laura Woodworth, traducido por Maggie Riffler, te ayudará a vivir en la autoridad y el poder divino, y convertirá estos ataques malignos en una oportunidad para el amor y la misericordia de Dios.
More