Una Vida De OracionSample
Oración + ayuno = una fe fortalecida.
En este episodio de las escrituras, Jesús encuentra un alboroto al descender del Monte de la Transfiguración, entre Sus discípulos y la multitud, especialmente con un padre que trajo su hijo atormentado por un espíritu inmundo, que los discípulos no pudieron echar fuera.
En pocas palabras Jesús le dijo a los discípulos: “vagos espirituales”. Porque según leemos en los Evangelios, ellos no tenían una constancia en la oración. En una ocasión no pudieron orar ni siquiera una hora con Jesús. (Mateo 26:40)
La fe es semejante a un músculo, mientras más la ejercitas más fuerte se vuelve. De igual manera, si no la ejercitas se vuelve más débil. Y una de las herramientas más contundentes para fortalecerla es la oración combinada con el ayuno.
Por eso Jesús continúa diciendo: Pero este género no sale sino con oración y ayuno. (Mateo 17:21) en otras palabras, la oración y el ayuno combinados fortalece tu fe de tal manera que los demonios tiemblen ante tu presencia y obedezcan al mandato de echarlos fuera en el nombre de Jesús.
No vas a tener una fe fortalecida acostado en tu cama por horas, viendo diez capítulos de tu serie favorita en un día. Tendrás una fe fortalecida a través del ejercicio constante de la misma.
No hay atleta sin disciplina, y tampoco hay fe fortalecida sin constante entrenamiento y disciplina espiritual. ¡Ejercita tu fe!
Edward Tavárez
About this Plan
En este plan devocional vamos a sumergirnos en lo que significa una vida de oración y el poder que conlleva mantener una relación estrecha con nuestro Creador y Padre a través de esa experiencia.
More