Proyecto Biblia | El carácter de DiosSample
¿Qué significa que Dios sea lento en la ira?
Veamos una extraña expresión hebrea mientras exploramos esta característica de Dios.
En hebreo la frase "lento para la ira" significa literalmente "de larga nariz". Es una frase hebrea que describe en sentido figurado lo que sucede cuando alguien se enoja. En hebreo, si alguien quisiera decir que una persona es de mal carácter, diría que es "de corta nariz" o "de nariz caliente". Así que decir que Dios es "de larga nariz" es decir que es paciente. Le toma mucho tiempo expresar su ira. Él da a la gente mucho tiempo para responder a sus advertencias llenas de gracia.
Pero eso no significa que nunca se enoje. Si la gente no responde a su llamado a favor de la justicia, él expresará su ira y entregará a la gente a las consecuencias de sus propios actos. Así que sí, se enfada, igual que lo haríamos si viéramos a alguien acosando a un niño pequeño. Pero, a diferencia de nosotros, tarda en expresar su ira porque quiere que todos tengan la oportunidad de arrepentirse de su maldad.
Dios no se contenta con dejar a la gente sumida en su propia autodestrucción. En la Biblia, Dios tiene la misión de rescatar a su pueblo. Por eso Jesús fue a Jerusalén a morir como un criminal, lo que no merecía. Demostró su amor con paciencia al asumir las consecuencias de su pueblo sobre sí mismo. En la muerte y resurrección de Jesús, vemos la ira de Dios y su amor obrando conjuntamente para proporcionar perdón y vida a la humanidad. Esto es lo que significa decir que Dios es lento para la ira, y es una buena noticia para todos nosotros.
Reflexiona:
1. ¿Cómo retratan la paciencia de Dios los siguientes pasajes?
2. ¿Cómo estamos llamados a responder al carácter paciente de Dios?
About this Plan
En este estudio sobre la descripción básica de los atributos de la naturaleza de Dios que se encuentran en el libro del Éxodo, descubrirás el carácter leal de Dios.
More