Plenitud De VidaSample
Heridas y Anhelos Insatisfechos
Mientras crecía, yo (Ben) deseaba profundamente:
- Aceptación: ser incluido, amado y aprobado tal como era, sin importar qué
- Atención: ser conocido y comprendido con alguien que ingresara en mi mundo
- Garantía de seguridad: sentirme seguro, protegido y provisto
Anhelaba estas cosas de mis padres, parientes y amigos, pero a menudo no las experimentaba.
A menudo, no podía cumplir con las expectativas de mi padre y experimentaba su desaprobación. Mis amigos se burlaban de mí por ser cristiano y por tener sobrepeso y constantemente fui testigo del miedo de mi madre en la vida.
Como seres humanos, nuestros anhelos no se cumplen, ya sea en el pasado o en el presente. Vivimos en un mundo roto y todos sufrimos a veces, ya sea por las cosas que nos han hecho o perdiendo las cosas que necesitábamos. El dolor puede ocurrir en todo tipo de formas, incluidos los apodos, la injusticia, los insultos, la manipulación, las burlas, el rechazo, la crítica de los amigos, o el abuso sexual o físico. Otras veces puede venir a través de un padre emocional o físicamente ausente, ser ignorado por amigos o familiares, no haber sido invitado o la muerte de un ser querido.
Nuestro dolor es real y debe ser nombrado. Solo entonces podemos conocer los momentos de nuestras vidas en los que necesitamos invitar a Jesús y a otros para que nos ayuden a sanar.
A veces el dolor es temporal. Pero a menudo estas heridas se acumulan y conducen a profundas cavernas de anhelos insatisfechos, causando una sed insaciable para que estos anhelos se cumplan.
No importa el dolor que hayas experimentado, Jesús entiende. Caminó entre nosotros. Él también experimentó el sufrimiento. Él llora contigo (Juan 11:35). Y Él desea traer sanación.
Tómate un momento para llevar tu dolor a Dios. Descansa en Su consuelo y en sus brazos amorosos.
1. Al crecer, ¿cómo experimentaste anhelos insatisfechos de aceptación, seguridad y atención?
2. ¿De qué manera has experimentado el dolor que se ha mantenido hasta el día de hoy?
3. ¿Cómo han impactado negativamente estas cosas en tu vida o tu comunidad?
Para profundizar en el tema de hoy, elige Plenitud de Vida, [Free to Thrive] de Josh McDowell y Ben Bennett, dondequiera que vendan libros.
Scripture
About this Plan
Hoy día experimentamos niveles devastadores de dolor, soledad, ansiedad, depresión, uso de pornografía, entre otros. Estas luchas no son imprevisibles; son señales que, cuando se responden, pueden allanar nuestro camino. A través de la verdad bíblica y la ciencia, Josh McDowell y Ben Bennett brindan soluciones para comenzar a prosperar en la vida con Jesús y los demás. Devocional basado en su nuevo libro, Plenitud de Vida, [Free to Thrive]
More