Volver Al Padre | Su CarácterSample
Justicia
Como en toda familia con niños pequeños, la relación entre hermanos tiene sus altos y bajos; en un momento pueden estar jugando y riéndose y al siguiente: ¡Bam! Toda esa diversión desaparece y la escena se torna dramática, hay llanto, frustración, y frases como: “mami, mi hermana me dijo esto…o mami, mi hermano no me quiere prestar su carrito…”.
Como padres, tenemos la responsabilidad de corregir y disciplinar desde el amor y de una manera justa. Sin embargo, en nuestro afán por dar un trato sin favoritismos, muchas veces nos equivocamos, y terminamos patrocinando e imponiendo precisamente lo que no queríamos y a quién no queríamos, y seguramente, se escucha la siguiente protesta: “Pero mami, ¡esto es injusto!”, causando dolor, rabia, tristeza.
Así mismo, en este mundo, las guerras, la violencia y la desigualdad entre otras cosas, hacen que el clamor por la justicia sea prioritario, debido a que estamos en un mundo caído en el que desafortunadamente, debemos vivir con las consecuencias del pecado de otros, así como otros deben vivir con las consecuencias del nuestro.
Y sí; esto es injusto.
La realidad es que no existe una sola persona sobre el planeta que sea completamente justa. (Romanos 3:10)
Todos hemos pecado y fuimos destituidos de la gloría de Dios. (Romanos 3:23 NVI)
La buena noticia, es que Dios sí es justo, y nos reveló Su justicia en Su propio Hijo, Jesús, quien siendo Dios, se hizo hombre, vivió entre nosotros y entiende perfectamente lo que implica ser humano, aunque sin pecado. (Hebreos 4:15)
Él murió en la cruz, un lugar que nos correspondía a todos; el justo por los injustos.
La justicia de Dios llega a nuestras vidas mediante la fe en Jesús, quien nos justifica. (Romanos 3:22)
Dado que la justicia es un atributo de Dios y debemos ser imitadores de Cristo, Él pide que caminemos en ella, que no permitamos que el pecado nos domine y que más bien nos ofrezcamos a Él como herramientas en Sus manos (Romanos 6:11-14), para abogar por un trato digno y justo hacia otras personas (Proverbios 31:9).
También, nos invita a no tomar venganza y en su lugar, dejar todo en Sus manos, teniendo en cuenta que Su justicia es perfecta. Algo que puede llegar a ser muy difícil, pero si confiamos, llegaremos a ver un fruto maravilloso (Romanos 12:19).
¿Qué es aquello por lo cual hoy le estás pidiendo al Padre justicia?
Scripture
About this Plan
Una de las cosas que más le impide a las personas volver a Dios es la idea distorsionada de quién es Él realmente. Algunos lo ven como un Dios malo, injusto, castigador y lleno de ira, o como un Dios lejano, apático. En “Volver al Padre” queremos darte a conocer el verdadero carácter de Dios, esas cualidades morales que lo hacen un Padre lleno de amor, verdad y santidad.
More