El Evangelio Para Cada PersonaSample
¿Anhela experimentar la presencia de Dios más plenamente en su vida?
La Biblia nos enseña que hay muchas maneras diferentes de experimentar la presencia de Dios. Tómese un momento para leer un ejemplo que se encuentra en Mateo 28:18-20:
Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
¿Notó que, en el versículo 20, Jesús nos promete que su presencia estará con nosotros siempre? ¿Notó también que esta promesa está vinculada a la misión que nos encomienda?
Primero, Jesús nos encarga que vayamos, compartamos el evangelio, bauticemos y enseñemos. Luego, dice: " Y les aseguro que estaré con ustedes siempre". La promesa de la presencia está relacionada con la misión de los suyos.
Dios está en movimiento. Está dedicado a la misión de llegar a cada persona con el evangelio. ¿Podría ser que usted no está experimentando a Dios de la manera que desea porque mientras está esperando experimentar a Dios, él está en movimiento?
Dios está en movimiento. Está cumpliendo su misión en el mundo. Parte de la gran invitación del evangelio para nosotros es unirnos a él en la misión compartiendo la buena noticia con otros.
Muchos creyentes saben que Dios los ha llamado a compartir la buena noticia con otros. Muchos creyentes también luchan por saber cómo deben compartir el evangelio.
- ¿Debemos repartir volantes en las esquinas?
- ¿Debemos pararnos sobre un cajón en espacios públicos y predicar?
- ¿Debemos invitar a la gente a la iglesia?
- ¿Debemos convertirnos en influenciadores en las redes sociales?
- ¿Debemos invitar a la gente a un culto de evangelización?
- ¿Debemos ir de puerta en puerta en nuestro barrio?
- ¿Debemos simplemente dejar que nuestras vidas y acciones sean un ejemplo de Cristo?
El Nuevo Testamento nos enseña que no hay una sola respuesta. En Hechos, muchas personas compartieron el evangelio de diferentes maneras con diferentes personas. Del mismo modo, hoy en día el evangelio está siendo compartido y recibido de muchas maneras en todo el mundo. No hay una sola manera de compartir la buena noticia, sino más bien una variedad de maneras.
Hoy queremos invitarlo a meditar en las diferentes imágenes de evangelización que nos ofrecen las Escrituras. Mientras medita en estas imágenes, trate de apreciar las diferentes maneras en que Dios puede usarlo para compartir la buena noticia con otros.
- Pesca (Lucas 5:10)
- Agricultura (Marcos 4:1-20)
- Cosechador (Mateo 9:35-38)
- Testigos (Hechos 1:8)
- Buscadores (Lucas 15)
- Padres (1 Corintios 4:15)
- Embajadores (2 Corintios 5:20)
Cada una de estas imágenes nos da un paradigma diferente para entender el papel del evangelio compartido a través de nosotros. ¿Qué significaría para usted ser un pescador? ¿Qué significaría para usted ser un embajador? ¿Y un testigo de la buena noticia en su vida?
Dios ha designado que el poder del mensaje del evangelio sea desatado a través de usted en las vidas de los demás.
Aplicación
Lea los pasajes de las Escrituras de hoy, meditando en las imágenes y pidiendo al Espíritu Santo que le dé el poder de asociarse con Dios para compartir la buena noticia con otros.
About this Plan
El evangelio es para cada persona porque Jesús es para cada persona. Que este plan devocional de cinco días basado en la primera declaración de visión del Movimiento de Lausana, “el evangelio para cada persona”, lo lleve a un compromiso más profundo con el amor de Cristo y a un deseo más profundo de compartir ese amor con otros.
More