Biblia Anual (Mes 4)Sample
El pacto de Dios
Después de destruir a todo ser viviente con el diluvio, Dios hizo un pacto con Noé, no volver a exterminar la vida humana con aguas de diluvios.
Este es el primer pacto que Dios estableció con el hombre.
Dijo Dios: “me acordaré”, estas palabras definen el compromiso de Dios de guardar y cumplir la promesa que pactó con Noé y con todo ser que viviera después de Noé, es decir, ese pacto sigue vigente hasta hoy y por los siglos venideros.
La señal que Dios puso en el cielo fue el arcoiris, este es el arco de colores que muchas veces vemos aparecer entre las nubes cuando llueve. Dios sigue cumpliendo Su promesa.
En el capítulo 11 leerás sobre la torre de Babel, una torre que construían los hombres para querer llegar al cielo, (se cree que fue bajo la dirección de un hombre llamado Nimrod quien deseaba ser poderoso), este acto fue una rebelión contra Dios quien miraba la soberbia con la que los hombres se conducían.
La indicación de Dios fue dispersarse y llenar la tierra, pero ellos desobedecieron al mandato de Dios, en este momento todos los hombres tenían un solo lenguaje, por lo que Dios confundió en ese lugar sus lenguas para que no se entendieran y desistieran de construir la torre.
Babel en hebreo significa “confundir”, ahí Jehová confundió el lenguaje de toda la tierra y los esparció, este acontecimiento dio lugar a que surgieran nuevos pueblos y lenguas, por lo que se vieron obligados a separarse y reunirse en lugares donde hablaran sus mismas lenguas.
About this Plan
Bienvenido al 4to mes del plan anual. Nos alegra ver tu constancia y esfuerzo por seguir aprendiendo de la palabra de Dios. Esperamos que este mes sea de bendición para tu vida espiritual.
More