El Anunciamiento Más Glorioso Para La HumanidadSample
UN REY GENOCIDA
Stalin, el desalmado gobernante de la antigua Unión Soviética, fue conocido por la forma en como reprimió a sus opositores, sin importar si se trataba de gente que estuvo cerca de él en su causa. Cuenta la historia que de las 1966 personas que participaron en su elección como líder soviético en 1934, Stalin mandó a apresar y ejecutar a 1108 de ellas, todo con tal de librarse de cualquier amenaza a su mandato.
Siglos antes del nacimiento de Stalin existió Herodes, el gobernante de la provincia de Judea impuesto por el imperio romano, durante los tiempos en los que nació Jesús. A Herodes no le agradó la noticia del nacimiento de un nuevo “Rey de los judíos” y se propuso asesinarlo, para impedir que alguien intentara destronarlo.
Pero Dios frustró su conspiración e impidió que los sabios de oriente regresaran con él para contarle dónde podía encontrar a Jesús, tal y como lo pidió. Esto provocó que Herodes estallara en cólera y ordenó la masacre de todos los niños menores de dos años que vivían en Belén.
No se sabe cuántas madres lloraron a sus bebés a causa de la sed de poder de un solo hombre, quien no quedó sin ver la justicia de Dios, pues murió cuatro años después, sin lograr su cometido de matar al futuro Rey y dejar dolor entre su pueblo.
Por triste que parezca, esta matanza forma parte de la historia del nacimiento de Jesús y debe ser un recordatorio de que, a pesar de la maldad pasada y presente de algunos gobernantes y poderosos del mundo, el Señor está en control de todo y Él llamará a cuentas a quienes oprimen a los débiles y discriminados.
¡Pero también hay esperanza! Durante el tiempo en que Herodes persiguió a Jesús, Dios se encargó de resguardarlo junto con sus padres, hasta que pudieron regresar sanos y salvos a su tierra ¿Estás enfrentando persecución por tu fe? Puedes confiar en que Dios tiene cuidado de sus hijos y te protegerá hasta que haya cumplido el propósito que tiene para tu vida.
Scripture
About this Plan
Una mujer turbada, un hombre confundido y unos pastores atemorizados, entre otros personajes, nos ayudarán a comprender durante siete días, como Dios es capaz de obrar en nuestras debilidades y reafirmar el propósito de nuestra vida a través de la historia de la navidad, un acontecimiento que sigue siendo pertinente y de gran impacto aún después de dos mil años de haber ocurrido.
More