Dios, habla claroSample
La voluntad de Dios revelada en la Biblia para mi ser
Él quiere que seamos santificados en la verdad (1 Tesalonicenses 4:3, Juan 17: 17-19)
Santificar es hacer santo a alguien, venerar. En el griego es separar, limpiar.
Santo (según la RAE) es perfecto, libre de toda culpa; virtud de bondad. ¡Ser santos es estar libre de culpa! ¿Acaso no fue precisamente eso lo que Jesús hizo por nosotros? En 1 Juan 2:1 somos exhortados a no pecar, y también nos dice que si aún pecamos, Jesús es nuestro abogado por su propio sacrificio. Él mismo vio que nosotros no eramos buenos, así que voluntariamente nos insertó en Él para que fuesemos personas sin culpas, totalmente limpios para presentarnos con el mayor deleite: El Padre.
Jesús, mi querido amigo, es la verdad. Él no miente cuando dice que Él es el único camino y la verdad. Dios sabía que esto era difícil de creer para muchos, por eso se repite en muchas maneras durante la Biblia que Cristo es la Verdad absoluta. La cultura contemporánea nos dice que todos los caminos conducen a Dios, no importando si practicas el budismo, hinduismo o cualquiér otra religión… No hay otro camino para ser bueno y llegar a lo máximo si no es a través de colocar nuestra confianza en la persona de Jesucristo como nuestro único camino a la salvación.
Repito: ¡La bondad de Dios cambia vidas!
Entonces, la voluntad de Dios tiene que ver más con quienes somos que con lo que podemos hacer. Dios quiere limpiarnos y hacernos libres de culpa para que nuestro carácter, ser e identidad sea como el de Cristo mismo. Dios desea que seamos como Jesus, y es solo por lo que Jesus hizo que podemos entonces alcanzar a cumplir la voluntad de Dios.
Medita en esto: ¿Qué partes de tu carácter, motivaciones y ser sientes que el Espíritu Santo te anima a ser como Jesús? Sabiendo que solo Él es el consumador y perfeccionador de nuestra fe, ¿cómo estás confiando en el proceso de santificación que está haciendo en ti?
Scripture
About this Plan
De seguro le has preguntado a Dios cuál es Su voluntad para tu vida. Te sientes en medio de la nada, tratando de saber qué hacer en estos momentos. Así como tus huellas digitales no se repiten jamás, tampoco tu ser. Si no sabes a dónde ir, si necesitas descubrir, entender y seguir la voluntad de Dios para tu vida, entonces este devocional es para ti.
More