Cómo mantener un matrimonio sólidoSample
Invertir en el desarrollo personal
El hecho de estar casado no significa que no sigues creciendo, que no sigues desarrollándote en diferentes aspectos de tu vida personal.
Algunas personas piensan que la meta en su vida es casarse y que hasta allí llegaron. Se truncan todos los sueños, todas las visiones como si se acabara la vida y no hubiera más desarrollo. Para tener un buen matrimonio debemos ver varios asuntos al respecto. Uno de estos asuntos es que cada uno debe desarrollarse donde el hombre y la mujer puedan crecer en conocimiento y en diferentes aspectos.
Ambos tienen distintas asignaciones y anhelos, es importante aumentar los conceptos para alcanzar las metas. Este desarrollo hace referencia a la capacidad de crecer en habilidades emocionales, en el carácter para ser expresión del que los habita y que mejora nuestro relacionamiento en pareja. Todo este esfuerzo facilita la realización de metas y logros, lo que conlleva a mejorar la calidad de vida.
Hay que invertir cada día en el desarrollo personal, aprender cosas nuevas y desarrollarse profesionalmente. Si la elección de ambos es que la esposa permanezca como ama de casa, no es impedimento para crecer, aprender a cocinar, un idioma, aprender algo en línea y mucho más. En este nivel el avance personal es donde pueden ser productivos. Durante este proceso de crecimiento la persona se transforma y explora nuevas maneras de expresarse y de actuar que da como resultado el enriquecimiento de la relación de esposos.
Podemos comenzar con establecer metas que sean posibles, esas metas pueden ser a corto, mediano y largo plazo, es importante conversar en pareja. Determina las acciones que se deben tomar empleando un cronograma de actividades, recordemos que venimos de un diseño de orden. Esta realización individual dará sus frutos para sumar en la dupla.
El matrimonio es para complementarse sin olvidar que la cabeza es Cristo, al crecer en sabiduría y conocimiento, maduran y se fortalecen los lazos para tener una buena vejez. Con la iluminación de la Palabra el caminar será más fácil y evitaremos los obstáculos que nos detienen y retrasan. Invertir en el desarrollo personal produce ganancia dentro del hogar, la pareja puede realizarse y a la vez estar comprometidos con el objetivo de cumplir el propósito de Dios.
Oremos
Señor, te agradezco por los dones y talentos de mi pareja, gracias por la asignación que nos has dado a cada uno para ser productivos en lo laboral y en lo espiritual. Estamos seguros de que tu luz nos dará el entendimiento para ser un matrimonio sólido para toda la vida.
About this Plan
En este devocional veremos consejos para que la convivencia en el matrimonio se mantenga plena con el correr de los años. Aprenderemos a invertir en lo que fortalece el matrimonio, el crecimiento diario como pareja y avanzaremos juntos en la vida espiritual y servicio a Dios. Creemos que aplicar la sabiduría de Cristo a la vida matrimonial producirá un constante gozo.
More