¡Elegido Para Ser Un Milagro! Plan De Adviento Basado en “The Chosen”Sample
Día 24: ¡Te he bendecido!
Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. (S. Mateo 5:1-12 RVR1960)
Su gentileza en el trato y su capacidad de conectar con las personas tanto individualmente como en grupo son impresionantes, de la misma forma que lo es también su autoridad al enseñar. Es por ello que cuando me llamó para compartir conmigo el sermón que estaba preparando, lo consideré como un enorme privilegio. Pude transcribir las partes del sermón que estaba preparando, así como darle mi opinión al respecto.
Me encantaba la forma en la que iba a comenzar este sermón tan especial: “Bienaventurados…”. ¡Qué mejor forma de empezar un sermón que hablando de las bendiciones que Dios tiene reservadas para nosotros!
Generalmente, este tipo de bendiciones suelen ser promulgadas sobre los poderosos, sobre reyes y dirigentes, ya que son considerados dignos de ellas. Pero Jesús tenía otro tipo de gente en mente: Él manifiesta Sus bendiciones a los que son conscientes de su pobreza espiritual, a los que sufren por causa de Su Reino, a los mansos, a los que buscan la justicia de Dios, a los que tienen misericordia, a los que tienen un corazón limpio, a los que anhelan la paz y caminan en ella... (Mateo 5:1-12)
Sí, Su Reino no es de este mundo, y rompe todos nuestros esquemas. Es por eso que Él, siendo el Rey, el Mesías, vino a este mundo de la manera más humilde posible, y busca esa conexión real con las personas, de corazón a corazón. Él transforma la vida de aquellos deciden dejar su orgullo a un lado, y deciden acercarse a Él cuando les llama.
Eso es lo que me ocurrió a mí, y a otros tantos como yo. Él me escogió, no por mis méritos, sino por Su amor, y porque fue capaz de ver los tesoros escondidos que se encontraban en mi vida, ocultos bajo mis pecados e imperfecciones. ¡Nunca podré darles suficientemente las gracias por ello!
Yo, por mi parte, le he dado mi vida entera a Él. He decidido seguir a Cristo, el Mesías, y no hay marcha atrás.
Mi nombre es Mateo, y he sido elegido y bendecido por Jesús.
PD: Querido/a amigo/a, Jesús te ha escogido para que le sigas. Él quiere tener una relación profunda contigo, que te bendiga en todos los aspectos de tu vida. Dale la gloria en este día por todo lo que ha hecho por ti, y por venir al mundo a salvarte por puro amor. ¡Jesús es el centro de la Navidad!
Si quieres profundizar más en la meditación de hoy, no dudes en ir al Diario de Oración y apuntar ahí tus pensamientos. Si todavía no lo has descargado, puedes hacerlo en el enlace que aparece en la Introducción del plan de lectura ;)
¡Eres Elegido/a para ser un Milagro!
Christian Misch
Scripture
About this Plan
¿Y si esta Navidad recordásemos los milagros que Jesús realizó en la vida de los que vinieron a Él? Te propongo que, durante este periodo de Adviento, seas inspirado/a a través de estas 25 apasionantes historias basadas en los personajes de la serie The Chosen. ¡Que sus poderosos testimonios te inspiren a experimentar y a convertirte en un milagro de Dios para los demás! ¡Eres un Milagro! Christian Misch
More