12 Días Para Navidad Devocional FamiliarSample
LEAMOS
Después de esos años de silencio, Dios sabía que finalmente había llegado el momento. ¡Había llegado el momento de revelar Su plan de rescate! Dios envió mensajeros celestiales para compartir las buenas nuevas con las personas que había elegido usar. Primero un ángel visitó a Elizabeth y a Zacarías, ellos amaban al Señor y le servían todos los días pero no tenían hijos. Entonces un ángel se le apareció a Zacarías y le dijo: “tendrás un hijo y se llamará Juan”. Juan sería pariente de Jesús y lo más importante es que preparó el camino para el ministerio de Jesús diciéndole al pueblo que el Reino de Dios se había acercado.
Después otro ángel, de nombre Gabriel, visitó a María para decirle que tendría un niño que se llamaría Jesús, Hijo del Altísimo. También le dijo: “El Señor Dios le dará el trono de su padre David y reinará sobre la descendencia de Jacob para siempre; su reino nunca terminará.” ¿Recuerdas a los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob y las promesas que Dios les hizo?, ¿Recuerdas las promesas que Dios le hizo a David? ¡Dios cumplió todas esas promesas porque había planificado enviar a Su Hijo Jesús desde el principio!
María dijo que sí a Dios porque quería ser parte de ese maravilloso plan, pero estaba comprometida con un varón llamado José. José era un buen hombre y le preocupaba que María tuviera un bebé cuando aún no estaban casados. Una noche mientras José dormía, Dios envió un ángel para que le hablara, diciéndole que no tuviera miedo, que María tendría un hijo y que se llamaría Jesús. Este bebé salvaría al mundo de sus pecados.
A pesar de que tenían miedo, María y José confiaron en el plan de Dios. Ellos dijeron que “sí” a Dios aunque no sabían cómo sucedería todo. En ocasiones Dios nos pide que hagamos cosas grandes, o pequeñas, porque quiere usarnos para traer más de Su amor al mundo. Cuando decimos “sí” a Dios, nos sorprenderá la forma en la que Él nos usará.
CONVERSEMOS
1 - ¿Cómo crees que José y María se sintieron cuando el ángel los visitó?
2 - ¿A qué crees que Dios le está pidiendo a tú familia a decir que “sí” en este momento?
OREMOS
Querido Dios, Tú eres fiel. Tú siempre haces lo que dices que harás. Señor queremos decir que “sí” a las cosas que nos estás pidiendo que hagamos, ayúdanos a escucharte y danos el valor para decir que sí a lo que nos pides para ser parte de Tu reino en la tierra. Te amamos, enn el nombre de Jesús, amén.
Scripture
About this Plan
Este año aprenderemos a ver cómo la historia de la Navidad no comenzó en un pesebre, sino en el momento de la creación. Desde el principio, Dios tuvo la idea de salvar a la humanidad a través de Su hijo Jesús. Tu familia disfrutará este devocional, leerán historias enfocadas en la Escritura, utilizarán guías para provocar la conversación y orarán juntos. ¡Hagamos que esta Navidad cuente para nuestras familias!
More