Gedeón, guerrero valienteSample
Angustiado y frustrado
Dios había llamado a Gedeón como: “guerrero valiente”, pero él no se veía de la misma manera porque la situación que estaba viviendo decía totalmente lo contrario, estaban siendo oprimidos por los madianitas y necesitaban salir de esa situación tan complicada.
Y le preguntó a Dios:
- ¿Por qué?, ¿por qué nos pasó a nosotros?
- ¿Dónde estabas tú?, ¿y dónde están todos los milagros que nos contaron nuestros antepasados?
¿Y tus promesas?, ¿acaso no nos prometiste buenas cosas y paz y libertad?
Dios le respondió a Gedeón que Él mismo era quien lo enviaba a pelear esa batalla y que sus enemigos se los había entregado en sus manos.
¿Cuántas veces nos hemos encontrado en la misma situación con Dios? Peleando y quejándonos, angustiados y frustrados, dudando de las promesas de Dios porque no podemos verlas, pero tenemos que creerlas.
Dios nunca ha perdido una batalla, y si es Él quien nos envía es porque la victoria es segura, nuestros enemigos están en nuestras manos. Ya sea una situación adversa, enfermedad, crisis, vicio, mal habito, o lo que se ponga delante de nosotros, Dios ya nos dio la victoria.
Es momento de que te levantes y empieces a creer que la victoria está en tus manos, que Dios te envía a conquistar y que no te dejará solo.
About this Plan
Dios llamó a Gedeón para salvar a su pueblo de la opresión de los madianitas; “guerrero valiente” así lo llamó, no por su condición en ese momento, sino por lo que Dios veía en Gedeón. Tal vez nuestra situación es totalmente contraria a lo que Dios dijo de nosotros, pero tenemos que creer que Él ya nos dio la victoria y recordar que Dios jamás ha perdido una batalla.
More