Persevera Con PoderSample
La Velocidad de La Vida
No puedo recordar la primera vez que escuché acerca de la historia de la confrontación de Elías en el Monte Carmelo con los profetas idólatras de Baal. Pero si recuerdo haber estado sorprendido por su repentino caso de nerviosismo después.
¿Este hombre, y gran profeta que acababa de encender el sacrificio de Dios en el altar al llamar a que el fuego descendiera del cielo es el mismo hombre quien repentinamente volteo y huyó de temor?
¿Este vencedor, este hombre quien acababa de ordenar la muerte de los 450 falsos profetas de la reina Jezabel, es el mismo hombre que se escondió en el desierto y oró su muerte cuando la reina furiosa juró que lo pagaría con su vida?
Así es, esta es la misma persona. Entró en pánico. Pero antes de juzgar a Elías demasiado duro, hay que fijarnos en la espina de nuestros propios ojos. Caminar por fe significa que queremos depender de Dios todo el tiempo. Pero querer depender de Dios no nos hace inmunes de dudar y temer.
Cuando Elías permitió que el temor entrara a su corazón y que Jezabel se le metiera a la cabeza, él también permitió que su impulso espiritual fuera sacudido. Analizando el narrativo de su notable vida, batallamos para entender qué salió mal exactamente.
Pero podríamos hacernos la misma pregunta.
Probablemente puedes ver momentos en tu vida donde Dios intervino de maneras maravillosas. Lo más seguro es que al igual puedas ver momentos donde te decepcionaste a ti mismo al haberle dado la espalda. Estos marcadores de vida nos recuerdan que el camino espiritual suele seguir un ritmo de detenerse y volver a empezar.
Lo más importante es levantarse y moverse. Elías lo hizo, y tú también puedes hacerlo. Cuando vayas a una velocidad rápida y de repente te des contra la pared, vas a estar desorientado. Pero a medida que te recuperes y vuelvas a orientarte, podrás volver a concentrarte en lo que conoces como la verdad. Porque, ¿cómo puedes quedarte en el suelo cuando el mismo espíritu que levantó a Jesus de los muertos vive dentro de ti?
Cuando confías en Dios para que te sostenga, entonces siempre podrás tener el poder necesario para volverte a levantar y continuar.
Preguntas para reflexionar: ¿Estar consciente de la presencia de Dios te motiva a seguir adelante? ¿Cómo es que el espíritu de Dios te da un segundo soplo para que mantengas tu mano en el arado?
About this Plan
No importa que estés experimentando, no dudes ni por un segundo que Dios está obrando en tu vida. El infierno no puede parar la unción profética que Dios ha puesto sobre ti. Determina que perseverás—¡y espera una cosecha de derramamiento del Dios ilimitado y vivo.
More