YouVersion Logo
Search Icon

CulpablesSample

Culpables

DAY 2 OF 5

Judas Iscariote

Era uno de los doce discípulos, vivía y andaba con Jesús, le conocía, le obedecía, sin embargo, su corazón estaba puesto en otras cosas. Ya conocemos la historia, Judas vendió a su maestro, a la persona que lo había elegido, perdonado y guiado durante un largo periodo por tan solo 30 monedas de plata.

El nombre de Judas es sinónimo de traición en todo el mundo. ¿Qué es la traición? Es el acto o conducta de deslealtad o falta de compromiso que existe entre dos o más involucrados. Es quebrantar la confianza de alguien y defraudarlo.

No puedo imaginar cómo Jesús podía tratarlo con amor aún sabiendo lo que pasaría. Cuando pienso en Judas, imagino a una persona falsa, a un amigo que nunca quisiera tener, a alguien vil, codicioso y con muy poca moral.

Pero me miro en el espejo y también veo a un Judas. Si lo analizo, no soy mejor que él. ¿Por qué leer su historia y su manera de actuar me causan tanta sorpresa si yo hago lo mismo? Soy cristiana, amo a Jesús, pero si se me presenta una oferta de algo que deseo con todo mi corazón, entonces hago un intercambio, les entrego a Jesús para quedarme con eso, a pesar de saber que no me conviene y que no está en el plan de Dios para mi vida.

Traiciono a Jesús cuando cambio lo que él quiere para mí por un sueño que se encuentra lejos de él. No soy mejor que Judas, él traicionó a Jesús una vez, nosotros lo hacemos diariamente, y nadie dice “¡Miren, ahí va el traicionero!”.

Detengámonos un momento para reflexionar en cómo podríamos estar vendiendo a Jesús sin darnos cuenta. Dios no merece eso, si le amamos, hagámoslo de todo corazón. Mira qué hermoso es nuestro Padre, que a pesar de que muchas veces le fallamos, nos espera dispuesto a perdonarnos y ayudarnos a cambiar.

Leslie Ramírez

Day 1Day 3