YouVersion Logo
Search Icon

Cuenta Regresiva Para NavidadSample

Cuenta Regresiva Para Navidad

DAY 5 OF 28

Escrito por Bella, 17 años de Sugar Hill, Georgia, EE.UU.     

La Navidad suele traer consigo una cierta chispa de alegría y emoción diferente a la del resto del año. Es un momento familiar y de alegría. Pero, para algunos, la Navidad puede ser difícil. Especialmente si has perdido a alguien. Para mi familia y para mí, la Navidad es dura. Mi hermano falleció hace aproximadamente un año. Cuando llega un día festivo, nos recuerda aún más que él no está aquí con nosotros. Hay un asiento vacío en nuestra mesa y no se puede llenar. Sin embargo, durante mi primera Navidad sin mi hermano, aprendí algo muy valioso: con Jesús siempre hay esperanza.

La pasada Nochebuena fuimos a ver la tumba de mi hermano. De camino a casa, mientras caía la nieve, lo comprendí. La Navidad no es una celebración que depende de las cosas que tenemos; es la celebración de la esperanza que viene al mundo. ¡Y la esperanza que celebramos es Jesús! Con Jesús viene la promesa de Dios de vida plena, perdón y amor. Porque Jesús vino a salvarnos. Para salvarte. Para salvarme. Saber eso no quita el hecho de que mi hermano no está con nosotros en este momento. Pero me ayuda a verlo de otra manera. 

La última Nochebuena, de camino a casa, comencé a celebrar la esperanza. La esperanza que trae Jesús. La esperanza de volver a ver a mi hermano. Porque la vida con Jesús trae esperanza, aunque las cosas parezcan estar perdidas. Y con la esperanza viene la alegría y la paz.

¿Hay algo que se sienta sin esperanza en tu vida en esta temporada navideña? 

Hoy, pídele a Dios que te ayude a celebrar la esperanza que tienes en Jesús esta Navidad, incluso cuando las cosas puedan parecer desesperadas.  

Luego, pídele a alguien de confianza que te lo recuerde a menudo.

Scripture

Day 4Day 6