Fe, Más Que PerfecciónSample
Semana 6 - Día 4
Lectura: Génesis 27:30–46; Hebreos 11:20
DEVOCIONAL: Hebreos 11:20
“Por la fe Isaac bendijo a Jacob y a Esaú, aun respecto a cosas futuras.”
El relato del engaño de Isaac por Jacob es una historia difícil de leer en medio de relatos de gran fe. Cada miembro de la familia jugó un papel en el conflicto, uno que finalmente resultó en separación, lucha e ira. Jacob se iría para salvar su vida de las amenazas de Esaú y nunca volvería a ver a su madre.
Sin embargo, incluso en este relato decepcionante, todavía vemos la promesa de Dios. Una vez más, Dios no le falla a su pueblo, aunque ellos le fallaron. Una vez más, Dios es el héroe, que viene en ayuda y rescate de aquellos que ha elegido salvar.
Dios prometió que Jacob sería el que heredaría la bendición. Isaac todavía tenía fe en la promesa de Dios, incluso después del engaño. Isaac bendijo a Jacob, creyendo que era Esaú. Isaac tenía fe en que Dios cumpliría Sus promesas a sus descendientes. Isaac nuevamente mostró fe cuando bendijo a Esaú, aunque la bendición de Esaú consolidó la bendición para Jacob. Y, como veremos todavía, Isaac nuevamente bendijo a Jacob a sabiendas, enviándolo a buscar una esposa y continuar cumpliendo la promesa de Dios a Abraham.
Aunque fallaremos, Dios todavía puede usarnos. Él puede usar nuestro pasado, sin importar cuán roto esté, para atraer a otros hacia Él. Él puede usar nuestros conflictos para convertirse en una bendición y traer paz a las relaciones rotas. Él puede redimir y restaurar cualquier falla, sin importar cuán grave parezca. Está en el negocio de la restauración. Él es especialista en usar a personas quebrantadas para traer luz a las tinieblas. Los fracasos de incluso los héroes de la fe se registran para que podamos ver el verdadero carácter de Dios. Él redime, restaura y reconstruye incluso los corazones, relaciones, comunidades y naciones más destrozados. Podemos confiar en Él. Podemos tener fe incluso cuando fallamos.
Oración
Dios Padre, creo que eres el Dios que restaura. Redime incluso las circunstancias más rotas. Señor, me arrepiento de mi pecado y de no confiar en Ti. Ayúdame y guíame en Tu verdad, y restáurame cuando caiga. Amén.
Scripture
About this Plan
¿Qué requiere Dios de nosotras? Es una pregunta con la que todas lidiamos, creyendo que hay algo que deberíamos hacer por Dios para ganar Su aprobación de una vez por todas. Lo único que Dios nos pide es nuestra fe. Fe más que Perfección analiza la vida de fe de Abram (quien será llamado Abraham) y su hijo Isaac.
More