Liderazgo Y ProductividadSample
Claves para ser productivos
“Del SEÑOR es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan.” (Sal.24:1)
Este es quizás uno de mis versículos favoritos de la Biblia, saber que todas las cosas son de Dios, que la tierra está llena de Su plenitud, y que, en Su buen propósito, Él provee para sus criaturas; que en Su abundancia hay suficiente y de sobra para todos, y en Su amor por nosotros, Él dispone su creación para nuestro bien. Al ser los agentes de Dios, el ser humano al darle un buen uso a los recursos, a los talentos y dones que Dios le ha dado, será prosperado, siempre y cuando sea productivo.
La pregunta sería entonces, ¿Cómo ser productivos?
Primero, enfócate en las oportunidades, invierte algo de tu tiempo en eliminar los distractores y el resto, úsalo para fijarte metas y trabaja con empeño y dedicación (Lc.14:28).
Segundo, trabaja con un alto sentido de responsabilidad. Para lograr la eficiencia debes ser responsable con la asignación o rol que desempeñas en tu trabajo; que no es otra cosa que, dirigir el don, talento o el recurso al uso de mayor rendimiento; las empresas al igual que Jesús buscan un retorno a la inversión (Mt. 25:14-30).
Tercero, siempre ten presente que la fidelidad de Dios es la base de tu productividad; al final tú harás el trabajo, pero Dios es quien bendice la obra de tus manos. No olvides que en mayor o menor grado, eres vulnerable a circunstancias externas que hacen que sea difícil o imposible en algún momento ser productivos (Dt. 30:9).
Queremos darte las gracias, querido lector, por completar este plan devocional. Oramos por ti y nuestro deseo de corazón es que haya sido de bendición para tu vida.
Para continuar creciendo en tu vida espiritual, te invitamos a conectar con nosotros y acceder a nuestros recursos sin costo alguno, haciendo clic aquí
Con amor en Cristo,
Pr. Juan Carlos Calle y Equipo Conectar Global.
About this Plan
Hay quienes tienen una visión muy negativa del trabajo y piensan que se le debe evitar siempre que sea posible; pero si observamos detalladamente descubrimos que la Biblia enseña todo lo contrario. Una vez terminó su labor creadora y vió el trabajo realizado; Dios el Señor dijo: “Sí, esto es muy bueno”. El resultado de su trabajo le produjo alegría y un profundo sentimiento de realización.
More