EsperanzaSample
La desesperanza a menudo llega en un momento de su vida en el que siente que ha tocado fondo. Pero como siempre me gusta señalar, Dios muchas veces nos permitirá tocar fondo para que descubramos que Él es la Roca en el fondo. La desesperanza con frecuencia nace de dificultades, derrotas y desánimos. Y aunque estas cosas son dolorosas, hay temporadas en las que el Señor usa nuestro sufrimiento para crecer y fortalecernos. Estos son los momentos en los que Él considera conveniente despojarnos de nuestra autosuficiencia.
Amigo, no debemos huir de las dificultades o tratar de salir de las lecciones que debemos aprender. No es agradable y no es feliz, lo entiendo. Pero producirá en usted una vida mejor que nunca has imaginado, si lo dejas y no se resiste al crecimiento. Jesús dijo: “Bienaventurados los pobres de espíritu porque verán a Dios” (Mateo 5: 3). Aquellos que están espiritualmente quebrantados serán bendecidos porque verán a Dios de una manera diferente a la mayoría de los demás. Experimentarán Su realidad y presencia fluyendo a través de sus vidas de una manera única y personal.
La Escritura promete que Dios permanece cerca de aquellos que están quebrantados y los hace más fuertes que antes. El Salmo 34:18 dice: "Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu". Isaías 61: 3 enseña que Dios daría a los que lloran y están quebrados “una guirnalda en lugar de ceniza, aceite de alegría en lugar de luto, manto de alabanza en lugar de un espíritu de desmayo. Por eso serán llamados encinas de justicia, plantío de Jehová, para que él sea glorificado”.
Todos hemos visto muebles restaurados. Restaurar muebles implica quitar el barniz o la pintura vieja con productos químicos fuertes. Esto revela todos los rincones, grietas y puntos originales del mueble.
El lijado se realiza a continuación donde se frota la madera con papel de lija grueso para nivelar sus imperfecciones. Entonces, los muebles están listos para recibir una nueva mancha o color de pintura; están listos para una nueva apariencia.
Se puede dar nueva gloria a los muebles viejos. Y Dios puede hacer lo mismo contigo. Él puede poner nueva gloria dentro de tu antigua vida, pero primero debe quitar las imperfecciones y al mismo tiempo lijar las fortalezas para llevarte a un lugar de pureza y dependencia de Él.
El Señor anhela bendecirlo y restaurarlo, pero también quiere transformarlo en el proceso.
A veces, el camino más grande hacia la curación implica aceptar el dolor mientras se comprende que Dios está detrás de tu bien mayor. Al igual que un atleta que experimenta dolor al llevarlo al siguiente nivel de fortaleza, Dios a menudo usa los momentos dolorosos de nuestras vidas para hacernos más fuertes. Hoy quiero que le agradezcas lo que está haciendo y lo que puede hacer a través de las pruebas que enfrenta. No le estoy pidiendo que le agradezca por las pruebas, ya que eso puede ser demasiado difícil de hacer en este momento, pero me gustaría que le agradeciera por el bien que está produciendo a través de ellas.
Scripture
About this Plan
La desesperanza afecta a la mayoría de las personas en algún momento u otro. No está reservado para unos pocos elegidos. Incluso muchos de nuestros héroes bíblicos honrados sufrieron de falta de esperanza de vez en cuando. Tony Evans comparte pensamientos sobre cómo tener esperanza y superar la desesperación en este breve plan de lectura.
More