Lucha Y Triunfo: Qué Dice Dios Que Tenemos en CristoSample
En Su Espíritu y Su Palabra, tenemos la mente de Cristo
“¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién lo instruirá? Pues bien, nosotros tenemos la mente de Cristo." 1 Corintios 2:16
Imagínate intentando aprender a nadar solo leyendo instrucciones. ¡Que ridículo ¿no? Para aprender a nadar hay que lanzarse y sumergirse en el agua. Pues así sería intentar conocer a Dios sin contar con la mente de Cristo.
Cuando nuestros espíritus estaban muertos sin Cristo, los pensamientos de Dios, que Él nos comunicaba a través de Jesús y Su Palabra no tenían sentido para nosotros. En 1 Corintios 2:11 leemos: "porque ¿quién de entre los hombres conoce las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Del mismo modo, nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios."
Cuando una persona se vuelve a Jesús arrepentida de sus pecados, Dios le entrega Su Espíritu. El Espíritu de Dios en nosotros abre nuestras mentes a Su instrucción y dirección. Sin Su espíritu en nuestras mentes, no podemos entender y practicar Su perdón cuando nos hieren, confiar en Él cuando nos cuesta verle o comprender como nos forma nuevas criaturas.
En 1 Corintios 2:10 leemos que estas cosas “Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.” Las verdades espirituales solo pueden entenderse a través del Espíritu de Dios que Él nos ofrece por gracia en Jesús.
Ningún ser humano puede entenderlo todo acerca de Dios porque somos seres finitos y Él es infinito, pero podemos conocer a Dios progresivamente más a medida que leemos Sus pensamientos y conocemos Sus caminos en la Biblia y obedecemos lo que Él nos dice. Con el Espíritu y la mente de Cristo podemos ver a Dios, a otras personas y a nosotros mismos desde Su perspectiva.
Cuando un antiguo rey hebreo estaba a punto de ser atacado por los ejércitos de otras tres naciones, oró: "No sabemos qué hacer, pero nuestros ojos están puestos en ti." Cuando no sabemos cómo manejar una situación en la que nos encontramos, podemos pedirle a Dios sabiduría y Él responderá porque nos ha dado Su mente y Su Espíritu.
A medida que crecemos en Cristo, Dios nos hace más como Jesús. Aunque nunca alcanzaremos la perfección aquí en la tierra, llegaremos perfeccionados a Su presencia. Ante Dios, Él nos ve perfectos porque confiamos en el sacrificio perfecto de Jesús para quitar nuestros pecados.
Tito 3: 5 dice que Dios “nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo."
Aplicando: Pídale a Dios que renueve tu mente ahora mismo de una lucha o pensamientos negativos con los que has estado peleando en su vida.
About this Plan
Esta guía de 10 días de lectura te ayudará a entender y vivir como Dios te capacita en Cristo. El té ofrece verdadero cuidado, seguridad, paz y seguridad. Los deportistas que viven con esta poderosa mentalidad rinden de forma diferencial. Esta guía quiere ayudarte a entender, hacer tuya y practicar estas verdades y que desarrolles tu mejor versión.
More