YouVersion Logo
Search Icon

Cómo conocer a DiosSample

Cómo conocer a Dios

DAY 9 OF 18

Anhelar a Dios

En cierto sentido, somos afortunados de no poder ver a Dios. Si se quitara el velo por un segundo y viéramos brevemente el rostro de Dios, pereceríamos al instante. Su resplandor es tan brillante, Su gloria tan deslumbrante, que en nuestro actual estado corrupto no podríamos soportar verlo. Él permanece invisible debido a una maldición y a un acto de gracia protectora. Mientras estemos corrompidos por el pecado, estaremos condenados a vagar por Su mundo sin poder verle. Puede que seamos consolados por Su Palabra y sanados por la ministración secreta de Su Espíritu, pero no podemos ver la belleza suprema de Su rostro.

Sin embargo, tenemos un sueño; no, más que un sueño. Tenemos la promesa segura y cierta de que algún día le veremos cara a cara. El corazón de todo cristiano anhela el rostro de Cristo. Anhelamos mirar directamente a Dios mismo sin temor a ser consumidos. Ese anhelo profundo se cumplirá algún día.

La visión futura de Dios se denomina «visión beatífica» porque traerá consigo la bendición consumada para la que fuimos creados y redimidos. Una de las bienaventuranzas pronunciadas por Jesús fue: «Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios» (Mt 5:8). En el cielo seremos puros de corazón. En el cielo veremos a Dios.

Coram Deo: vivir delante del rostro de Dios

¿Anhelas ver a Dios? Reflexiona en Su promesa: «Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios».

Scripture

Day 8Day 10