YouVersion Logo
Search Icon

Enseñanos A OrarSample

Enseñanos A Orar

DAY 3 OF 4

Día 3: Tuteos con Dios

Las palabras "Padre nuestro" han sido trilladas. Cientos de miles, si no millones de personas en algún momento han comenzado su oración con estas palabras pronunciadas con trivialidad.

Para los discípulos, no obstante, las palabras expresaban un concepto espectacular. Pues para el Judío, encerrado en un formalismo impersonal, Dios era demasiado trascendente, distante, remoto. La forma que Jesús les enseñó a abrir en oración rompió ese esquema y los introdujo al círculo de Su intimidad. A través de la fe en el Hijo, tenemos acceso al omnipotente como Padre. Y no un Padre distante como tantos resienten; un Padre a quien íntimamente llamamos “Abba” (Papito), y que tiernamente nos escucha (Rom. 8:15).

Hoy día muchos se encuentran en el polo opuesto. Dios no es sólo su Padre, es su camarada, su cuate. Se acercan con ligereza más que familiaridad; como si de alguna manera Dios les debe sus bendiciones.

Esta porción bíblica presenta el perfecto equilibro: la familiaridad reverente. Relata el tiempo de mayor crisis en la vida de Jesús, cuando levantó oración a aquel con quien estaba familiarizado por toda la eternidad, pero que fue escuchado por hacerlo con temor reverente.

El día de hoy proponte levantar tu oración con un tono reverente. Tal oración, no quedará desatendida.

Scripture

Day 2Day 4

About this Plan

Enseñanos A Orar

¡No le hables así a tu padre!. ¿Cuántos no escuchamos esta exhortación de nuestra madre, y jamás la interpretamos como una interrupción a la comunicación espontánea de la intimidad familiar? Antes bien, comprendemos que el tono y las palabras para dirigirnos a nuestro padre deben estar sazonados tanto de familiaridad como de respeto. Así, cuando levantamos oración, debemos igualmente celebrar la familiaridad con que podemos dirigirnos a Dios como Padre -otorgada por Cristo-, y preservar, la reverencia que le debemos al Altísimo. Estos cuatro breves devocionales, son un diapasón que te ayudará a afinar el tono de tus oraciones, de manera que estas resulten verdadero olor fragante delante de Dios.

More