YouVersion Logo
Search Icon

Invitado EspecialSample

Invitado Especial

DAY 3 OF 5

Él transformó

En las bodas de Caná el vino, producto del milagro de la transformación, tuvo que pasar por la prueba de un maestresala. Jesús permitió que el vino sea probado y no por una sola persona, sino por varias que dieron el visto bueno y testificaron sobre su autenticidad. 

Todos sirven el mejor vino primero, pero usted ha dejado el vino bueno para el último, le dijeron al novio. Nadie se imaginó que ese vino, del cual todos hablaban, antes era agua corriente.

Los problemas y las pruebas vienen a nuestra vida para medirnos, para ver lo profundo de nuestra vida espiritual. El resultado de la prueba no solo habla bien de nosotros; permite conocer la mano del autor material del cambio en nuestra vida. Jesús lo permite y observa; pues, nada puede fallar. Sabe que lo que Él hace en nosotros no es un simple retoque; somos un vino nuevo.

Cristo vive en mí y yo en Él. Vive dentro de nosotros, y no se conforma con hacer de nosotros alguien mejor; nos hace de nuevo, pero conforme Sus propósitos.

Seguramente en esa cena muchos hablaron del vino que estaban tomando, y no solo eso; disfrutaron de él. Tus amigos, tu lugar de trabajo, tus familiares van a hablar bien de lo que eres ahora, y seguido a eso, van a disfrutar de los dones que hay en ti,  y hasta van a agradecer por tenerte entre ellos.

No fuimos transformados para estar guardados en bodegas, sino para bendecir a otros.

Este fue el primer milagro público de Jesús. Dejó claro ante muchos testigos que Él se expresa con Sus manos. Nos cambia de manera que ya no somos cómo antes. Somos el resultado de Su toque. 

Oración:

Jesús, Te invito a mi vida. Quiero que vivas en mí y yo en Ti. He comprendido que Tú eres el Dios que transforma. Tú usas Tus manos de amor para hacerlo. Te amo y Te bendigo. ¡Amen!


Day 2Day 4