La Cruz: Antes y DespuésSample
Es hora de Irse
Dios nos equipa para los viajes para los que nos ha preparado. Sus recursos de equipamiento en nuestras vidas tienen un propósito. Él deja claro ese propósito en Sus últimas palabras a Sus seguidores en los momentos previos a Su ascenso al cielo. Mateo registra lo que se conoce como La Gran Comisión. Jesús se acercó y les habló diciendo: "Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos."
Lucas comparte diferentes detalles del mismo mensaje en Hechos 1:8, "Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra."
Estas son las órdenes de marcha para todos los seguidores de Jesús. Para esto estamos preparados. Esto es por lo que estamos equipados y para lo que estamos equipados. Tenemos la sagrada responsabilidad y la santa obligación de "ir por todo el mundo y hacer discípulos".
La Cruz es para nuestro perdón, nuestra redención, nuestra restauración. Y también lo es para todos los demás. Nuestra tarea es asegurarnos de que todos tengan la oportunidad de escuchar, creer y recibir el mensaje del Evangelio de Jesucristo.
Después de la Pascua, después de nuestro encuentro con el Salvador resucitado, después de ser equipados para nuestro viaje de vida como Sus testigos, debemos llevar a cabo el mensaje de Jesús, enseñar a otros y ser la luz.
Si te gustó este plan de lectura, te invitamos a conectarte con el Instituto de Liderazgo Internacional y descubrir cómo puedes marcar la diferencia e impactar el mundo para Jesús. Para más información visita https://iliteam.org/connect.
Scripture
About this Plan
La Pascua es un encuentro, un momento en el que experimentamos la esperanza y el amor de un Salvador que sacrificó Su vida por nosotros, a pesar de nuestras más profundas luchas, traiciones y fracasos. La Pascua es un momento para compartir la Buena Noticia de la tumba vacía y la gracia que sólo se encuentra en el Salvador resucitado.
More