Un obrero aprobado por DiosSample
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2 Timoteo 2:15
Un obrero es un ministro de Dios. La palabra obrero (del griego: ergates) significa “uno que labora”. Por extensión uno que labora en la obra de Dios. Esta es la forma como Dios quiere que nos veamos y nos identifiquemos los que servimos en el ministerio.
Qué es un obrero aprobado
Un obrero aprobado es aquel que traza la verdad con rectitud frente a las falsas enseñanzas, evitando contender sobre palabras, porque esto conduce a la impiedad, sino que por el contrario tendrá que dar ejemplo del uso correcto de la palabra de verdad y, además, su vida transcurre de tal manera que no tiene nada de qué avergonzarse, y que trata agradar a Dios (2 Tim. 2: 14-19).
El énfasis principal de la exhortación de Pablo a Timoteo, es presentarse como un obrero aprobado delante de Dios, vale decir, según el estándar de Dios, que fue quien lo llamó, en vez de buscar la aprobación de la gente.
1. Un obrero aprobado no tiene de que avergonzarse
La palabra avergonzarse en este contexto se refiere a causar vergüenza. Un obrero que no tiene de que avergonzarse está bien con su testimonio y la forma como se conduce; honra a Dios con su testimonio, y se esfuerza para agradarle.
Aprobado significa “sujetarse a la comprobación para el propósito de recibir aprobación”. Implica cumplir con las especificaciones indicadas. Un obrero aprobado es uno que está sujeto a comprobarse, y por cumplir con las normas, gana la aprobación del que la comprobó.
En ese sentido, un obrero que aspira ser aprobado por Dios, procura con diligencia presentarse de la mejor manera ante Dios. La frase “procura con diligencia” nos exhorta a poner interés, nos anima a poner cuidado.
- ¿Puedo presentarme delante de Dios sin tener de que avergonzarme?
- ¿Soy diligente en procurar presentarme aprobado delante de Dios?
- ¿Procuro presentarme delante de Dios como obrero aprobado?
Scripture
About this Plan
Un obrero aprobado es aquel que traza la verdad con rectitud frente a las falsas enseñanzas, evitando contender sobre palabras, porque esto conduce a la impiedad. Por el contrario tendrá que dar ejemplo del uso correcto de la palabra de verdad y, además, su vida transcurre de tal manera que no tiene nada de qué avergonzarse. Y trata agradar a Dios (2 Ti 2:14-19).
More