7 Resoluciones Para La Vida Sample
RESOLUCIÓN # 7: Un corazón con esperanza
"Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!" (2 Corintios 5:17 NVI)
Sin Cristo, la palabra "esperanza" no tiene sentido. El diccionario habla de "una disposición de espíritu que induce a esperar a que algo suceda, a que se realice; confianza; expectativa". Sin embargo, sinceramente, en algún momento de la vida, ya hemos nutrido tanto estos sentimientos, esperando en las fuentes que nos frustraron, que no tiene sentido hacer otro intento. Quien todavía insiste, espera un gobierno exitoso, la vacuna milagrosa, un saldo más favorable en la cuenta bancaria, sueña con el trabajo "increíble", sueñas despierto con ser dueño de una casa, con el auto cero km, con fans, seguidores, y más me gusta. Pero al despertar, menos de una docena de "vistas".
Pero en Cristo, la esperanza gana color, sabor, sonidos, experiencia. La Biblia dice que Cristo hace todo "nuevo" en nuestra historia, incluida la esperanza. ¿Por qué es esto posible con él? Porque solo en Cristo recibimos un fundamento verdaderamente firme para nuestra esperanza: Su Palabra. Cristo resolvió nuestro pasado liberándonos de la culpa y la condenación eterna; vivimos en él seguros en el presente, protegidos y guiados por el Espíritu Santo; y, solo por la fe en Cristo, esperamos el futuro real del que la Biblia da varios “spoilers” en donde estaremos eternamente junto al Padre, sin llanto, sin dolor, sin dolores, sin frustraciones, sin muerte.
La obra de Cristo (quien se hizo hombre entre nosotros, que se entregó a la muerte como rescate por nuestras vidas y resucitó con poder y gozo) garantiza lo que Él dijo. Él prometió, cumplió y cumplirá lo que ningún ojo vio, ningún oído oyó y ninguna mente imaginó y está reservado para aquellos que le pertenecen (ver 1 Corintios 2.9).
¿Cómo podemos vivir esta verdad tú y yo por el resto de nuestras vidas? El apóstol Pablo ya "sacó" la respuesta en la carta a los creyentes en Roma: "Y no solo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado" (Romanos 5:3-5 NVI).
¿Seguiremos adelante juntos con los ojos fijos en la verdadera esperanza?
Oración: "¡Dios, que mi única esperanza sea el Señor! En el nombre de Jesús, amén".
Scripture
About this Plan
Este plan de lectura quiere ayudarte a enfocarte en lo que realmente importa para una vida más cercana a Dios y más parecida a Jesús. ¿Quieres comenzar esta caminata de siete días?
More