Yo TambiénSample
Jesús también perdonó.
Pedro era uno de los discípulos de Jesús, uno de sus amigos más cercanos. Alguien que le juró nunca negarlo y nunca traicionarlo. Y tal como Jesús dijo que pasaría, Pedro lo negó. Jesús sabía que esto pasaría (leer Mateo 26:69-75), así como también sabía que otro de sus discípulos, Judas, sería quien lo entregaría para morir.
¿Cómo se ve esto hoy para nosotros?
Tal vez no te traicionaron como a Jesús, pero si te hicieron daño. Confiaste en personas, amigos o en tus padres y traicionaron tu confianza.
Las personas que más debían cuidarte tal vez no lo hicieron. Inesperadamente, muchas cosas se rompieron en ti y ahora te cuesta mucho más que antes confiar en las personas y abrir tu corazón a nuevas amistades. Tal vez, hay enojo y falta de perdón en ti por las cosas que prometieron y no cumplieron. Joyce Meyer dice que la falta de perdón es como uno tomar veneno y esperar que la otra persona muera.
La historia de Pedro no es una historia de traición es más bien una historia de perdón. Jesús sabía lo que Pedro iba a hacer, y aún así fue a la cruz por él; aún así volvió por él, y curiosamente no le recordó que lo había traicionado, sino le recordó 3 veces para qué había sido llamado (Leer Juan 21:15-17).
La gracia siempre nos encuentra cuando menos lo merecemos.
Jesús no se quedó solo en perdonar, sino que extendió su gracia.
Tal vez tú no has negado a Jesús verbalmente como Pedro lo hizo, pero cuántas veces lo hemos negado con nuestras acciones. Pero aún así, sabiendo todo eso, él fue a la cruz por nosotros y renueva su amor y misericordia todos los días.
Recuerda:
- Perdonar no siempre es fácil porque no se siente justo, pero nada es más injusto que Jesús yendo a la cruz por nosotros, y aún así lo hizo amándonos y perdonándonos.
- Recuerda que Jesús también fue traicionado, pero eligió perdonar. Perdonar te hace libre a ti. Dar gracia te ayuda a recordar toda la gracia que tú has recibido y sigues recibiendo.
Te desafío a tomar el ejemplo de Jesús y dar a otros la misma gracia que recibiste, perdona así como has sido perdonado.
About this Plan
Todos alguna vez hemos experimentado miedo, ansiedad, enojo y rechazo. Y a través de estos 5 días, queremos recordarte que Jesús también las experimentó. Él era cien por ciento Dios pero también cien por ciento humano. Y lo mejor que podemos hacer es aprender de su ejemplo y permanecer en él.
More