Confiaré en TiSample
Día 2: Esperar
Vivimos en un mundo acelerado donde el tiempo a veces no nos alcanza para cumplir con nuestras ocupaciones. Normalmente queremos ahorrar tiempo y por eso queremos todo rápido, pero una parte importante de la confianza en Dios es la espera.
Esperar es ser pacientes, estar quietos y saber que nuestro tiempo es diferente al tiempo de Dios. Debemos aprender a vivir en este mundo conforme al tiempo de Dios, siendo pacientes y viviendo tranquilos, porque nada se escapa de las manos del Señor.
Confiar en Dios es esperar su respuesta, su obrar, y no estar desesperados en el proceso. En Mateo 6:27-33 el Señor nos dice que no debemos afanarnos por nada, y nos recuerda que es Él quien viste a los lirios del campo, que no trabajan ni hilan. ¿No hará mucho más por nosotros el Señor?
¡Claro que lo hará! Si confiamos y esperamos en Él.
Reflexión: Es necesario que aprendamos a vivir conforme al tiempo de Dios, estando quietos y reconociendo que Él está en control absoluto y siempre obra a nuestro favor. Dios nunca llega tarde, ¿Crees que normalmente esperas o te desesperas mientras Dios responde?
Oración: Amado Dios, gracias por enseñarme que tu tiempo es perfecto. Ayúdame a vivir tranquilo y no de la manera acelerada del mundo. Que cada día pueda escuchar tu voz, detenerme a apreciar tu bondad y tus maravillas. Oro en el nombre de Jesús, amén.
Versículos:
Mateo 6:27-33
Salmos 27:14
Santiago 5:7-8
About this Plan
Devocional de tres días para aprender a confiar, esperar y descansar en Dios en medio de la dificultad. El texto ha sido inspirado en las palabras de dos reconocidos líderes y ministros de alabanza, Steve Cordon y Julissa Rivera, quienes expresan a través de este devocional lo que significa confiar, esperar y descansar en Dios basado en la canción Confiaré en Ti que ambos interpretan. ¡En Dios lo tienes todo!
More