Quien Dices Que Soy – Parte 1 Sample
Josué se convirtió en el líder de los israelitas después de Moisés. Josué debía guiar al pueblo de Dios hacia la tierra que Dios les había prometido.
Aproximadamente 40 años antes, Moisés había enviado a 12 espías para que exploraran la tierra que Dios les había prometido. Cuando regresaron los espías, informaron sobre lo que habían visto. La mayoría dijo que había murallas enormes y gigantes que eran tan grandes que no había forma de vencerlos. Las personas se asustaron. Entre los 12 espías, estaban Josué y Caleb y su informe fue totalmente diferente. Josué dijo: “¡Con la ayuda de Dios seguramente lo lograremos!”
Dios está con nosotros, pero eso no significa que las cosas siempre van a ser fáciles. Algunas de las mejores cosas que hacemos o logramos son difíciles o nos da un poco de temor llevarlas a cabo. Por ejemplo, el empezar en un nuevo colegio, ir al dentista, hacer algo peligroso o incluso hacer nuevos amigos. En ocasiones, podemos sentir temor o miedo por no saber qué va a suceder después.
Igual que Josué, nosotros podemos confiar en Dios y creer que, con la ayuda de Dios, ¡seguro lo vamos a conseguir! No tenemos porqué sentir miedo. Dios le dijo a Josué: “¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor, tu Dios, te acompañará dondequiera que vayas.”
Sin importar lo que enfrentemos, no lo haremos solos. ¡Dios está con nosotros! ¡Seamos fuertes! ¡Seamos valientes! Dios está con nosotros dondequiera que vamos.
Lee los versículos de hoy para aprender acerca de la historia de Josué.
Scripture
About this Plan
La Biblia nos dice quién es Dios, pero ¿sabías que también nos dice quién eres para Dios? Declara la verdad de Dios sobre tu vida: Soy escogido. No estoy solo. Soy un hijo de Dios.
More