YouVersion Logo
Search Icon

Alabanza Que TransformaSample

Alabanza Que Transforma

DAY 3 OF 3

La Alabanza es Gozo

¡Hoy es un día para llenarte de gozo! La mayor fuerza que puedes tener es el gozo, el cual  es nuestra fortaleza (Nehemías 8:10).  Se podría decir que una persona que tiene fuerza en Dios, es aquella que está llena de gozo. Una de las características de la alabanza es que, cuando estamos alabando a Dios, Su presencia nos fortalece y nos llena de gozo. 

Por mucho tiempo hemos tenido la creencia equivocada de que la seriedad y la amargura son parte de una persona que tiene un carácter fuerte. Es más, decimos: “Ellos son así, porque tienen un carácter muy fuerte”. La verdad es que una persona malgeniada es alguien que tiene un carácter muy débil. Cuando el Espíritu Santo y la presencia de Dios hacen una obra en nuestra vida, esta comienza a llenarse de gozo. Una persona de carácter fuerte es aquella que vive en el gozo de Dios. 

La alabanza nos llena de ese gozo tan especial que viene del Cielo, ese que nos hace estar alegres a pesar de los problemas y las dificultades. Sabemos que Dios tiene el control y por eso estaremos alegres.  La Biblia enseña en Salmo 126:2: “Entonces nuestra boca se llenará de risa, y nuestra lengua de alabanza; entonces dirán entre las naciones: grandes cosas ha hecho Jehová con éstos”. ¡Qué gran noticia tenemos cuando reímos! Cuando somos felices, nuestra boca se llena de alabanza, podemos levantar nuestras manos, saltar y dar gritos de júbilo, porque tenemos a Dios de nuestro lado.

La alabanza no puede limitarse; es como un río que va fluyendo. Muchos, por pena o miedo al qué dirán, no son capaces de conectarse con el cielo o que los vean en una actitud de alabanza, pero debemos entender que es más lo que Dios ha hecho por nosotros, y por eso Él es digno de recibir no solo tu seriedad, sino también tu gozo. Él quiere ver tu risa. Él quiere ver tus saltos. Él quiere escuchar tus palmas y habitar en medio de esa gran fiesta que se llama alabanza. En el momento que alabamos a Dios podemos estar seguros de que por más difícil que sea la circunstancia, seremos libres.

¿Sabes algo muy importante? El gozo se contagia y la actitud en la alabanza también. Muchos van a decir “yo quiero esa risa”, “yo quiero ese gozo”, y puedes ser de mucha bendición para esas personas. Hoy me gustaría retarte a que contagiemos alabanza, que podamos llenar nuestras vidas y al mundo entero de gozo.

Para reflexionar:

  • ¿Qué actitudes tengo en mi vida que me alejan del gozo? 

Ora:

  • Pídele a Dios que te llene de gozo. 
  • Alaba a Dios sin temor y sin pena, tan solo gózate la vida.
Day 2

About this Plan

Alabanza Que Transforma

Tres días que te llevarán a entender el poder transformador de la alabanza. Más allá de la música, existe un poder que puede llevar tu vida a otro nivel con solo conectarte con Dios. ¿Qué estás esperando para iniciar esta maravillosa aventura y sumergirte en la alabanza que transforma?

More