Parábolas: 21 Días De Ayuno Y DevocionalSample
DÍA 5: Parábola del sembrador
La semilla tiene poder. Todo comienza y se desarrolla con ella. Ésta es la Palabra de Dios, semilla para nuestras vidas. Hay cuatro tipos de reacciones ante la Palabra de Dios:
Los que oyen (la fe viene por oír), pero no prestan atención y permiten que el diablo les robe la semilla y pierden su milagro. Lo único que tenemos que hacer con la Palabra es creer para “ser salvos”, es decir, tener la vida de Dios, ser sanos y prósperos.
Otros oyen pero no echan raíces. ¿Cómo echamos raíces? Meditando en la Palabra, dándole tiempo para que el Espíritu Santo la arraigue en nuestros corazones y confesándola o citándola.
Hay personas que oyen, pero la semilla no madura porque no lo permiten las preocupaciones (la escasez), las riquezas (la avaricia) y los placeres de la vida (una vida alejada de la comunión constante con Dios).
¿Quién triunfa? El que oye la Palabra, cuida la semilla, la aprecia, la practica y mantiene su corazón cerca del corazón de Dios, amándole sinceramente y teniéndole como su mayor tesoro. Y a todo esto, añade un ingrediente esencial: La perseverancia, el saber que el que cree en Jesús no será defraudado.
Oración: Padre, dame un espíritu de sabiduría para comprender tu Palabra. Amén.
Scripture
About this Plan
Como Iglesia nos unimos en este comienzo de año a un ayuno y devocional de 21 días. Profundizaremos en las parábolas del Evangelio de Lucas.
More