Año nuevo, mismo Dios.Sample
3. Cree en ti.
Nos resulta fácil ver lo bueno que hay en todo y en todos. Nos pasamos la vida admirando y elogiando el talento y la apariencia de los demás, y eso está excelente. Pero cuando se trata de nosotros mismos parece no ser tan sencillo. Lo quieras o no, vas a pasar la vida entera contigo mismo, no lo hagas ignorando tu valor.
Dios nos creó a cada uno con talentos y habilidades distintas, nos hizo a su imagen y semejanza y tiene un pensamiento muy alto acerca de nosotros. Él ve todo el potencial que tienes, y en su palabra te ha dejado tantos recordatorios de lo importante y valioso que eres, porque sabía que en algún momento podrías olvidarlo.
Creer en ti y apreciarte es vital. ¿Cuántas cosas no has hecho por pensar que no tienes lo necesario? A veces perdemos grandes oportunidades por no confiar en que somos capaces. Quiero que empecemos un año de bendiciones, no de dudas. Este es un año de confianza, no de temor. Este es el año de aceptar retos pues “todo lo que deseas está al otro lado del miedo.” -Jack Canfield.
Aquí te dejo cuatro tips cortos que te ayudarán aumentar la confianza en ti mismo:
1. Piensa que puedes. Todo empieza en la mente, por eso es importante tener pensamientos positivos. El primer paso para lograrlo es creer que puedes hacerlo.
2. Habla con las personas que te aman. La gente que te aprecia usualmente ve cosas en ti que tú no y te recuerda lo valioso que eres. Reúnete con personas que te hagan sentir necesitado y amado (por ejemplo, Dios).
3. Encuentra algo que te interese o que se te dé bien. Es mucho más fácil, me atrevería a decir que, hasta placentero, luchar por algo que realmente nos gusta. Asegúrate de buscar cosas que de verdad te apasionen, así tu voluntad y esfuerzo serán mayores.
4. Cree en lo que Dios dice de ti. Eres tan importante que si Jesús tuviera que dar la vida otra vez por ti, lo haría. En la Biblia hay un montón de hermosos versículos dedicados especialmente a ti. Dios dice que eres amado, que eres fuerte, que eres valioso y que eres capaz. Si el Rey del universo cree en ti, ¿Por qué no hacerlo tú?
En este día puedes elegir dejar de dudar de ti. Este puede ser un año en el que cada vez que te mires en el espejo, veas a alguien hermoso y completo en Cristo. No dejes que la inseguridad y el miedo tomen el control de tu vida, Dios ya tiene el control de ella.
Actividad: Identifica tres cosas que te cuestan aceptar de ti. Lo que puedas cambiar, hazlo; lo que no puedas cambiar, ámalo.
Leslie Ramírez
Si no lo has hecho, puedes leer mi plan “A través del lente divino”. Es una serie de devocionales que nos ayudarán a mejorar nuestra autoestima y amor propio al vernos como Dios nos ve.
Scripture
About this Plan
Ha llegado un nuevo año y junto a él nuevas metas y propósitos que queremos cumplir. Todo ha cambiado en el mundo, sin embargo, tenemos al mismo Dios todopoderoso que puede darnos un año bendecido. Acompáñame en estos 4 días que nos ayudarán a empezar un año con propósito.
More