YouVersion Logo
Search Icon

Carácter en el Liderazgo (II)Sample

Carácter en el Liderazgo (II)

DAY 3 OF 4

El uso de la lengua: La prueba del ácido del carácter.

Lectura: Santiago 3:2.

En análisis financiero existe una prueba llamada prueba de ácido, que es un in­dicador que se usa para medir la liquidez de una empresa u organización. Este indicador mide la capacidad para cancelar las obligaciones corrientes. Es la prueba más extrema de la liquidez de una empresa. Asimismo, el uso de nuestra len­gua es una prueba de ácido de nuestro carácter. Prueba el grado de nuestra sanidad emocional y santidad espiritual. 

La forma como una persona habla y conversa es la prueba real de su carácter. La Biblia dice: «…de la abundancia del corazón habla la boca» (Mateo 12:34 RVR1960). Expresamos con nuestra boca lo que somos. Virginia Satir dice que «hay una relación entre la forma de comunicación de una persona y su nivel de autoestima.». El tipo de lenguaje que usamos es expresión fidedigna de nuestro carácter; de nuestra madurez personal o de la falta de ella. 

El dominio de la lengua implica el dominio de todo el cuerpo, y viceversa. Nuestra lengua puede ser utilizada para maldecir o para bendecir, para murmurar y destruir o para edificar, para agredir o para consolar, para engañar o para enseñar. La palabra de Dios nos insta a  «Que sus conversaciones sean cordiales y agradables, a fin de que ustedes tengan la respuesta adecuada para cada persona.» (Colosenses 4:6 NTV). 

Mantener nuestro lenguaje - palabras y expresiones - bajo control, es una disciplina diaria que debe desarrollarse. Si con nuestras palabras no vamos a edificar, bendecir, consolar, exhortar, enseñar, animar; sino, por el contrario, criticar, ofender, calumniar, maldecir, murmurar, chismear o agredir, es preferible guardar silencio y enmudecer. 

Para reflexionar: El dominio de la lengua es evidencia de la madurez del carácter de una persona. 

Arnaldo Arana. Valencia, Venezuela.

Scripture

Day 2Day 4

About this Plan

Carácter en el Liderazgo (II)

Cada líder necesita una base sólida de parte Dios para gestionarse en la adversidad. Liderar desde el carácter significa gestionar más allá del talento, el carisma, la inteligencia o el conocimiento. El carácter forja y habilita la confiabilidad y la sostenibilidad en el liderazgo. Únete en esta jornada de 5 días y explora las enseñanzas Bíblicas para seguir adelante con éxito en tu liderazgo. (De la serie: Inspiración para Liderar).

More