Alimentados Con Su Palabra Sample
Medita, hablá y vive la Palabra
¿Tenés que empezar de cero? ¿Te sentis solo? ¿Las responsabilidades son grandes? ¿Tenés incertidumbres?
La Biblia registra la historia de hombre qué pasó por las mismas circunstancias y fue ayudado por Dios.
Josué, sería el encargado de una nueva tarea de parte de Dios, guiar al pueblo de Isrrael, hacia la tierra prometida. Ahora estaba solo, su líder espiritual (Moisés) había muerto, tenía un pueblo que dependía de él y ninguna garantía de lo que sucedería en el futuro. En esta escena tan dramática aparece Dios para animarlo, comisionarlo y guiarlo para lo que vendría en el futuro.
En este tiempo donde nadie puede darnos seguridad en ninguna área y reina la incertidumbre Dios nos asegura que estará con nosotros y que nuestros planes y proyectos prosperaran si obedecemos su Palabra.
1_ Medita en la Palabra: Es un ejercicio cotidiano, es leer el texto y hacerle tres preguntas sencillas ¿Qué dice el texto? ¿Quién fue el destinatario original del texto ? ¿Qué me dice a mi el texto? Esto traerá como resultado una mayor comprensión del texto y su contexto y más claridad de lo que Dios me está diciendo a través de su palabra.
2_ Habla la Palabra: Dios le dice : “no se apartará de tu boca”,(jos_1:8 RVR) no dejes de proclamar su Palabra frente a las circunstancias cotidianas que te tocan atravesar. Que siempre halla una Palabra de Dios en tus labios.
3_ Vive la Palabra: es decir, práctica la palabra, hazla real en tu vida. La Palabra de Dios tiene el poder de cambiar nuestra vida cuando obedecemos, tenemos autoridad cuando la vivimos.
Estas van a ser las órdenes de Dios dadas a Josué, para lo que estaba por venir a futuro. Esfuérzate y se valiente, medita, habla y obedece mi Palabra. ¿Por qué ? Porque vendrían siete años de guerra, siete naciones por conquistar treinta y un reyes por vencer. Dios quiere que vivamos por fe confiando en el Él y obedezcamos su Palabra. Vamos adelante Esfuérzate y se valiente !!!
Oración: Padre, ayúdame en los momentos de soledad donde las responsabilidades son muchas, gracias por tu Palabra porque en ella encuentro las fuerzas necesarias para salir victorioso de toda situación.
Acción Práctica: Toma un versículo de la Biblia, medítalo y frente a la adversidad que te toque enfrentar declárala y busca la oportunidad de poder llevarla a la práctica.
About this Plan
La Palabra de Dios es el alimento espiritual que necesitamos para estar nutridos, fortalecidos y crecer en el conocimiento de su voluntad. Acompáñame en este devocional de tres días donde encontraremos los relatos bíblicos de personas que fueron fortalecidas, animadas y encontraron el propósito de Dios al escudriñar las Escrituras. Estoy convencido que no seremos los mismos luego de alimentarnos de su Palabra.
More