Enseñanza en La Cima De La MontañaSample
Integridad
Jesús les dijo a sus seguidores que debían ser personas íntegras, que significa "indivisible" y "una persona de palabra".
Hoy en día, nos hemos acostumbrado tanto a las noticias falsas y a las personas que dicen lo que sea que las hará lucir bien, que quizás hayamos olvidado cómo es la integridad honesta. Puede ser difícil confiar en personas en un mundo como el nuestro.
A veces, las personas intentan convencer a los demás de que pueden confiar en ellos diciendo cosas como: "¡Lo juro por la tumba de mi madre!" o, "¡Lo juro por una pila de Biblias!"
Jesús nos dice que mantengamos nuestras promesas simples. Nos indica que digamos: "Sí, lo haré" o "No, no lo haré". Dar una respuesta básica de sí o no puede parecer bastante fácil, pero puede ser muy difícil de hacer en un mundo que a menudo pone excusas y enseña a las personas a hacer promesas vacías.
Crecemos en integridad a medida que pensamos detenidamente en cada promesa que hacemos y trabajamos duro para mantener nuestra palabra, incluso cuando es difícil, ¡especialmente cuando es difícil!
PARA PENSAR:
Piensa en alguien que conozcas que sea honesto e íntegro. ¿Cómo los describirías? ¿Qué admiras de ellos?
¿Por qué crees que la gente agrega frases o dichos adicionales a su simple "sí" o "no"?
¿Qué promesa o compromiso haz hecho y te resulta difícil cumplir? ¿Cómo crees que Dios quiere que lo manejes?
Scripture
About this Plan
Jesús guió a sus seguidores en una caminata y enseñó una verdad asombrosa sobre cómo Dios diseñó la vida para ser vivida. Este plan de lectura incluye cinco temas que Jesús discutió: actitud, obediencia, La Biblia, ira e integridad. Cada día incluye un pasaje del Sermón del Monte, un pensamiento devocional y algunas preguntas para considerar. Empiece a leer para aprender más sobre el sermón más famoso de Jesús.
More