Crece: Ser Más Como JesúsSample
FRUTOS BUENOS Y MALOS
Una forma de medir cuán de cerca estamos siguiendo realmente a Jesús es mirar honestamente nuestras vidas. (También puedes pedirle a otra persona que te dé su opinión sobre esto: tu líder, un pastor, un mentor, un amigo).
Jesús dijo: "Un buen árbol no puede producir malos frutos, y un árbol malo no puede producir buenos frutos. Un árbol se identifica por su fruto". Está hablando de personas, no de árboles. Y "fruto" simboliza nuestros pensamientos, actitudes y acciones.
Los "buenos frutos" son cosas como el amor, el gozo, la paz, la paciencia, la honestidad, la amabilidad, la bondad, la justicia, la mansedumbre, la fidelidad y el dominio propio.
Los "frutos malos" son cosas como el egoísmo, el orgullo, la codicia, la ira, la envidia, el chisme, la falta de bondad y el odio.
A medida que seguimos a Jesús y nos acercamos a él, su Espíritu que vive en nosotros nos ayudará a producir más y más frutos buenos y cada vez menos frutos malos. Los cambios en pensamientos, actitudes y acciones, continuarán durante toda la vida de una persona porque Dios nunca termina de enseñarnos, moldearnos, animarnos y transformarnos en la persona que nos creó para ser: alguien que constantemente lo ama y ama a los demás..
PARA PENSAR
¿Qué "frutos buenos" son los menos naturales para ti? ¿Por qué?
¿Qué cosas agregarías a la lista de los buenos frutos?
¿Cómo te ayuda el Espíritu a producir buenos frutos?
Scripture
About this Plan
La Biblia habla mucho sobre "crecer": aprender más acerca de Jesús, seguirlo más de cerca, obedecerlo de manera más natural y ser más como él en nuestras actitudes y acciones. "Crecer: Ser más como Jesús" incluye versículos sobre semillas, raíces, plantas, árboles y frutos, todas grandes imágenes para pensar en lo que significa vivir para Jesús.
More